España España · Asturias
Voto de John Kramer:
20 de octubre de 2011
Es lo que pensé cuando acabó la película. Tras un trailer que prometía mucho, un argumento que pintaba bien y un director conocido ''Insidious'' tenía todos los ingredientes para ser una gran película de terror. El resultado fue bueno e incluso nos ofrece lo que estábamos esperando ver en ella, pero en mi opinión podría haber sido mucho mejor de lo que ha sido.
Como cinta de terror está bien pero no es de lo mejor que se haya visto. Cierto que en los últimos años no se ven buenas películas de miedo y todo lo que nos ofrecen es pobre, ruin e innecesario; pero ''Insidious'' supera todo eso para dejar un grato recuerdo en vuestra memoria.
Tras leer algunas críticas me sorprende ver que haya gente que la catalogue con notas de 1 y 2. ¿Esa gente qué se esperaba ver? Porque si no buscáis terror me parece que os estáis equivocando de cinta.
Del apartado interpretativo se puede decir que Rose Byrne hace un buen papel y, sobre todo, creíble. Patrick Wilson está bien pero olvidadizo y también destacar la presencia (aunque breve) de Leigh Whannell, al que todo el mundo conoce por su rol de Adam en la saga ''Saw''. James Wan como director parece que hizo un buen trabajo y también habría que decir que tanto la banda sonora como la ambientación tiene un toque de aquella saga sangrienta que hizo que todo el mundo reconozca a Wan.
La historia no es que sea algo totalmente novedoso u original pero logra convencer, que al fin y al cabo es lo que importa. Muchos tal vez se hayan excedido un poco poniéndole notas de 10, porque la cinta no es ninguna obra maestra. ¿Es buena? Sí, pero tampoco para un 10.
En resumen ''Insidious'' es una película que fácilmente se deja ver, da algún susto que otro y es entretenida aunque como todas las películas posee cosas malas.

Lo mejor: Entretiene, llega a asustar en varios momentos y el final.
Lo peor: Los primeros 10 o 15 minutos hasta que entra en materia se hace muy pesada.

* Recomendada de ver si te gusta el cine de terror *
John Kramer