España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Ciencia ficción. Acción Alien es un organismo perfecto, una máquina de matar cuya superioridad física sólo puede competir con su agresividad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave “Nostromo” se habían enfrentado, en el pasado, a esa monstruosa criatura. Y sólo Ripley sobrevivió a la masacre. Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley fue rescatada. Durante ese tiempo, el planeta de Alien ha sido colonizado. Pero, de repente, se pierde ... [+]
11 de junio de 2012
Segunda parte de la saga ''Alien''. Con esta película se vuelve a confirmar que no todas las segundas partes son malas ni un desastre. Parece que James Cameron, pese a no haber dirigido la primera, sabe como hacer secuelas más que dignas como ya lo hiciese con ''Terminator 2''.
La historia comienza justo donde lo dejó la primera entrega, por lo que es fundamental haber visto aquella y para saber un poco por lo que pasó nuestra protagonista principal.
Es cierto que la primera, ''Alien, el octavo pasajero'', había dejado el listón muy alto y era casi imposible de superarla. Se queda bastante lejos de la primera en cuanto a calidad de la cinta, a terror implícito e incluso le falta esa angustia tan característica de aquella en la nave Nostromo. Como contraparte ''Aliens: el regreso'' posee algunas cosas que mejoran a la original, aunque son cosas que no aportan gran cosa al producto. Dura mucho más, los efectos especiales están mejor logrados y los Aliens aparecen más tiempo en pantalla.
La historia es buena de principio a fin. Empieza bien pero de repente cae en una extraña lentitud en su desarrollo e ignoro el motivo. Los primeros 20 o 25 minutos son realmente lentos y también aburridos (¿por qué no decirlo?) hasta que llegan al planeta de los Aliens. Todo lo que ocurre antes es paja para rellenar minutos de metraje y he de deciros que podéis pasarlo a cámara rápida porque no os perdéis nada importante. Lo bueno viene después, una vez en el planeta y cuando empiezan a hacer acto de presencia esa horda de Aliens cabreados.
Para todo aquel que se disponga a verla con la única intención de ver a los monstruos está de enhorabuena porque aquí aparecen muchos de golpe y también con varios primeros planos de ellos, lo cual nos deja ver que el presupuesto era mayor. En la primera sin embargo apenas hacía acto de presencia y el resultado fue mejor, por lo que me inclino a pensar en el hecho de que salgan o no salgan tanto los Aliens no es sinónimo de mayor calidad.
En el reparto vuelve a repetir Sigourney Weaver en el papel de Ripley. Todos los demás, obviamente, son nuevos ya que la tripulación del Nostromo era asesinada por completo. Todos cumplen bien pero serían olvidadizos a excepción de Weaver que todavía hoy es recordada por este rol.
Y por último decir que los efectos han mejorado en comparación con la original. Todo ha de ser mencionado y en una cinta de ciencia-ficción este apartado es bastante importante.
En resumen ''Aliens: el regreso'' es una secuela entretenida pero que tarda mucho en arrancar. Tiene alta dosis de acción y para ser del año 1986 está muy bien hecha. Si eres fan de la saga no debes perdértela y si no lo eres darle una oportunidad porque si está clasificada como película de culto es por algo.

Lo mejor: Entretiene, los efectos especiales y el final.
Lo peor: Dura demasiado (2 horas y media) y tarda mucho en arrancar. Los primeros 20 o 25 minutos son muy aburridos.

* Interesante *
John Kramer