España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Comedia De noche, Britt Reid (Seth Rogen), heredero del gran imperio periodístico creado por su padre (Tom Wilkinson), se convierte en un héroe enmascarado que se propone combatir el crimen: es The Green Hornet. Su compañero de aventuras es Kato (Jay Chou), un experto en artes marciales. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2011
Es la frase más adecuada para describir ''The green hornet''. En una época donde las películas de superhéroes están a la orden del día y donde el 3D abunda demasiado incluso en películas que no conviene ponerlo se les ocurre la idea de hacer una película que siga ese camino pero sin llegar a ser igual.
Como resultado tenemos lo que esta cinta nos ofrece, una especie de parodia en sí misma de una película de superhéroes auténticos. Todo el que la haya visto sabrá a lo que me refiero pero para aquellos que todavía se la hayan dejado en el tintero hay que decirles que ''The green hornet'' es una película más cercana a la comedia que al género de la ciencia-ficción.
La película posee infinidad de efectos especiales, gran cantidad de escenas de ''lucha'' y varios momentos típicos de una película de héroes, pero a niveles generales se acerca demasiado a la comedia; porque tiene alguna escena totalmente absurda y cómica (más en ''spoiler'').
En cuanto a las interpretaciones no hay nada digno de ser recordado por su presencia aquí. Todos son pasables, del montón y por supuesto olvidadizos. Que a nadie engañe ver que aparece Seth Rogen, Cameron Díaz o incluso el gran Christoph Waltz porque sus roles aquí no dan para más. Seth Rogen hace de sí mismo por llamarlo de alguna manera, porque actuar lo que se dice actuar no sabe. Cameron Díaz hace más un cameo que otra cosa y su presencia en la película es innecesaria. Imagino que la pondrían por darle ''vidilla'' al ver una cara bonita. Y el mayor palo que he llevado es ver a Christoph Waltz en ese papel. Lamentable como pueden poner a un actor con ese carisma en un rol como ese...
Los efectos especiales están bastante bien hechos, aunque como sucede en la gran mayoría de películas donde abunda dicho apartado tiene unos cuantos momentos en los que se nota enormemente el ordenador. Esto es un punto negativo de la película porque notar tanto el ordenador mientras vemos una película viendo los tiempos que corren me parece un insulto al espectador.
Por último el 3D. Personalmente la he visto en casa por lo tanto no puedo opinar en profundidad sobre este apartado, pero según lo que he visto no merece la pena ver esta película en el cine. Tiene unas cuantas escenas preparadas para el 3D, pero esto es un boom, y ya le ponen 3D a todo. Una pena.
En resumen ''The green hornet'' es una película recomendada si no tienes nada mejor que ver, de lo contrario te aconsejo que veas la otra antes, porque aquí realmente no te pierdes nada. La cinta es entretenida a su manera aunque las haya mucho mejores, pero tampoco cae en lo absurdo total y se deja ver.

Lo mejor: Más o menos entretiene, los efectos especiales no están mal y algunos artilugios del chino.
Lo peor: Es más una comedia que otra cosa, se nota el ordenador demasiadas veces y el 3D sobraba por completo en esta película.

PD: Espero que después de ese final no pretendan hacer una segunda entrega, porque sería totalmente innecesario.

* Aprobado raspado *
John Kramer

Últimas películas visitadas
Negociador (Serie de TV)
2023
Gustavo Mello (Creador) ...