España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Acción Encerrado por un delito menor, el joven JR (Brenton Thwaites) aprende rápidamente las dureza de la vida en prisión, y que para sobrevivir dentro hay que buscar protección. Pronto se encontrará bajo la mirada del criminal más famoso de Australia, Brendan Lynch (Ewan McGregor), pero ese amparo tiene un precio. Lynch y su equipo tienen planes para su joven protegido: tras salir JR en libertad, deberá ayudar a Lynch con su plan de fuga. (FILMAFFINITY) [+]
5 de octubre de 2015
Esta película mezcla el género carcelario, el de los golpes y el de la traición y vivencias entre un grupo de criminales. A simple vista parece un refrito de lo que ya hemos visto cientos de veces, y aunque es la verdad, la película es amena y se desenvuelve de un modo correcto y acertado. Bajo mi punto de vista personal siempre me han gustado las películas que plasman estas cosas en pantalla, las que tratan estos temas, siempre y cuando se hagan bien.
La historia es simple y fácil de seguir. No quiere engañar a nadie y mucho menos creerse algo que no es, es decir, no aspira a más de lo que puede ofrecer. Arranca rápido, al grano, empezando por todo el tema carcelario. Este lapso de tiempo, aunque más breve de lo que me habría gustado, empieza muy bien y consigue atraparte en los escasos 15 o 20 minutos que dura. A partir de ahí toda la acción se desarrolla fuera, pero el entretenimiento y la diversión no decaen en ningún momento. Por suerte tampoco tiene demasiados momentos de relleno, lo cual se agradece. Te mantiene pegado a la pantalla de principio a fin, y no porque sea una genialidad o de Oscar, para nada, sino porque lo hace bien y cumple con lo mínimo que se exigía, que era entretenimiento.
El reparto también lo hace bien, especialmente Ewan McGregor. Es un actor que, desde que lo descubrí, siempre me gustó como trabaja. Hace creíbles los papeles que hace y como actor lo considero bueno. Aquí desempeña un rol muy importante, con peso y galones, como se suele decir. El chaval que va con él, el joven, también cumple aunque no lo conocía de nada. Hacen una buena dupla, se compenetran bien. Luego hay otros, ya en un terreno secundario, que también cumplen pero que son pasables sin más.
Las secuencias de acción no son demasiado ''explosivas'', por así llamarlas, pero tienen buena dosis de dinamismo en general. Están bien y con correctas, pero nada digno de enmarcar o subrayar. Las hay mejores al respecto, pero este no era el aspecto que querían profundizar, sino el de las relaciones personales y de lealtad entre los personajes. Por esa razón no lo considero un punto flojo.
En resumen ''Son of a gun'' es una película entretenida y que recomendaría ver, especialmente si te gusta el género que toca. No es demasiado conocida y quizás por eso mucha gente no la conozca, pero es una buena opción de cine y consigue entretener durante la hora y media que dura.

Lo mejor: Entretiene de principio a fin, el papel de Ewan McGregor y el final me ha resultado sorprendente la verdad.
Lo peor: Nada importante.

* Un 6 merecido *
John Kramer