España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Terror John Form encuentra el regalo perfecto para su mujer embarazada, Mia: una preciosa e inusual muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado. Sin embargo, la alegría de Mia al recibir a Annabelle no dura mucho. Durante una espantosa noche la pareja ve como miembros de una secta satánica invaden su hogar y los atacan brutalmente. No sólo dejan sangre derramada y terror tras su visita…los miembros de la secta conjuran a un ... [+]
2 de febrero de 2015
Son muchas las críticas sobre esta película, en su gran mayoría negativas, alegando que si es mala, una pérdida de tiempo y cosas así. La realidad es que casi todos la están comparando con ''Expediente Warren'', de la cual esta es un spin-off, y ahí es evidente que sale perdiendo. Cada película es un mundo, no pueden compararse todo el rato salvo que hablemos de reboots y cosas así.
Aquí han cogido parte del universo de los Warren, la muñeca en cuestión y la han trasladado a sus orígenes, a como empezó la historia que conocíamos. Bien es cierto que tiene sus fallos y que no es tan brillante como su predecesora, esto salta a la vista, pero como producto único cumple más que de sobra. ¿Funciona bien como spin-off? No demasiado, casi que suspende al respecto, pero si sabemos mirarla como una película más del género quizás el grado de satisfacción sea otro.
La historia no es que profundice gran cosa en la muñeca, casi lo hace de puntillas, centrándose única y exclusivamente en la familia protagonista que la acaba teniendo y poco más. Decir que no aburre en ningún momento, engancha casi desde el principio y tiene un ritmo bastante correcto. Quizás en su último acto, el punto álgido, no sepa mover bien los hilos, es decir, parece que le falta algo más. Aun con todo tiene una historia llevadera que, lejos de ser brillante o el mejor spin-off posible, se deja ver con facilidad. Es bastante previsible, las cosas como son, y el desenlace no sorprenderá mucho, pero seamos realistas, podría haber salido algo peor.
El apartado interpretativo se coge con pinzas, de un modo que no salvaría a ninguno de ellos de la quema. No me han convencido demasiado, me explico. Para pasar el rato sirven, no desentonan, pero también creo que les falta algo de carisma sabiendo el tipo de sucesos que suceden a su alrededor. No sé, en mi opinión les falta un poco de chicha. Unos mejor y otros peor, pero como conjunto creo que ninguno de ellos llega al aprobado. Como punto negativo, si puede llamársele así, no tiene cameos de ninguna clase, algo que le habría venido francamente bien al resultado final.
Un aspecto muy importante, el más importante incluso, es el terror que ofrece. ¿Da miedo? Esta es una pregunta difícil ya que a cada uno nos gusta o asusta una cosa diferente, pero en general diría que sí. Tiene varios momentos que te hacen saltar del asiento o, en su defecto, que te hacen respigar la piel en cierto grado. También debo decir que muchos de esos momentos ya salen en los tráilers, por lo que os recomendaría no verlos para no estropear algunos momentos puntuales. Aun con todo no es la película más aterradora que haya visto ni mucho menos y se queda bastante lejos de lo que nos ofrecía ''Expediente Warren'' en su momento.
En resumen ''Annabelle'' es una película de terror regular según a ojos de quien la mire. Recurre demasiado al ''susto fácil'', es decir, al típico golpe de música estridente y el típico cuerpo/objeto que aparece de repente en pantalla, en vez de crear atmósfera para asustar, pero aun así se deja ver. No es de lo mejor de 2014 pero desde luego tampoco es de lo peor como afirman algunos.

Lo mejor: Es entretenida, la muñeca llega a ser aterradora con solo mirarla y algunas escenas que dan bastante miedo.
Lo peor: El final lo he notado como que le falta algo, los tráilers destripan muchos sustos y utiliza demasiado el recurso del susto fácil con una fuerte música detrás.

* Un 6 *
John Kramer