España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller Basada en la vida real de Barry Seal, un piloto de la TWA reclutado por la CIA que se convirtió en un importante narcotraficante que movía droga para el cartel de Medellín de Jorge Ochoa y Pablo Escobar entre los Estados Unidos y Centroamérica, viéndose involucrado en importantes sucesos de los años 80 como el escándalo Irán-Contra. (FILMAFFINITY)

3 de enero de 2018
Con las películas que están basadas en hechos reales, como es el caso, siempre me pasa que las veo con otros ojos. Me gusta saber que la idea principal, o algún personaje o suceso ocurrió de verdad y verlo plasmado en el cine me agrada bastante. Aquí, y pese a no conocer gran cosa sobre Barry Seal o la historia real, he disfrutado la película con un punto más.
La historia gira entorno a un hombre de familia, un piloto comercial que acaba viéndose involucrado en el narcotráfico de armas, drogas y dinero; trabajando para el cártel e incluso la DEA. El ritmo narrativo es bastante ágil, pese a que la cinta dura 2 horas. No se hace lenta ni aburrida en ningún momento, siempre está pasando algo, aunque a partir de que entra en materia la cosa mejora bastante. Acaba incluso haciéndote pensar qué harías tu en una situación como esa y funciona bastante bien.
El reparto cala hondo y consigue ofrecer unas interpretaciones de nivel. Tom Cruise, un actor que admiro y del que me suelen gustar casi todas sus películas, es el protagonista. Cumple muy bien e incluso pega con la personalidad del personaje. Han sabido escoger. Los demás, personalmente, no los conocía de antes pero encajan dentro del marco de lo que pedía la cinta. En conjunto todo el reparto cumple y eso siempre es de agradecer.
Supongo que la película no es para todo el mundo. He visto que hay gente poniéndole notas altísimas y otros bajísimas. Tampoco es eso. La película es buena, se nota enseguida, pero ni es una obra maestra ni tampoco lo peor que te hayas echado a la cara. Para algunos quizás lo sea, pero objetivamente no lo es. Bajo mi punto de vista me he encontrado un producto mejor de lo que esperaba, muy digerible y entretenido.
En resumen ''Barry Seal: El traficante'' es una película que recomendaría especialmente a quienes les guste el tema a tratar o a quienes conozcan la historia real. Como entretenimiento sin más funciona y como película está bien construida y desarrollada. No creo que haya mucho público que salga decepcionado con lo que ofrece esta película.

Lo mejor: Tom Cruise, el ritmo narrativo a partir de que entra en materia y se hace entretenida y fácil de ver en todo momento.
Lo peor: Nada importante.

* Bastante recomendable *
John Kramer