España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Terror. Intriga. Ciencia ficción. Thriller. Comedia Dos años después de los eventos acaecidos en la primera película, Tree Gelbman (Jessica Rothe) vuelve a entrar en el bucle temporal para descubrir el motivo por el cual accedió a él en primer lugar. Secuela de "Happy Death Day" (2017), uno de los éxitos de Blumhouse Productions. (FILMAFFINITY)
28 de junio de 2019
El principal problema al que se enfrenta una secuela es que tiene la difícil tarea, casi siempre imposible, de superar el resultado de la original. Cuando encima estamos delante de una película cuya primera parte tampoco era del otro mundo, la complicación de la segunda aumenta todavía más si cabe.
Lo que nos encontramos aquí parte de la misma premisa que utilizó la otra, los bucles temporales. Vuelve a utilizar dicho recurso, el cual personalmente me gusta mucho, pero tratando de darle una vuelta más al asunto. No detallaré más por si se considera spoiler, pero vamos, tampoco dice nada. El resultado final es pasable, de usar y tirar, pero inferior al trabajo original, eso sí.
La historia continua donde lo dejó su predecesora, es bastante necesario haberse visto aquella antes de ver esta, por aquello de la continuidad de su universo y por estar metido en materia. No obstante tampoco es vital si solo buscamos un pasatiempo, ya que incluso tiene un momento donde hace un resumen de lo ocurrido al espectador. El ritmo narrativo es bueno, no decae en ningún momento y se hace llevadera de principio a fin, que es lo importante, pero se nota cierta sensación de repetición, valga la redundancia.
Hablar de las interpretaciones dentro de una película de estas características es perder un poco el tiempo. Frente a este tipo de metrajes la calidad del reparto suele importar poco o nada. Aquí se confirma. Repiten muchos de la anterior, algo previsible y obvio, pero algunas veces se ven planos a más no poder. Tampoco se les puede pedir mucho más.
Todo el tema de los bucles es efectivo, pero como el factor sorpresa ya se ha perdido es difícil conectar con ello de la misma forma que lo hicimos en la primera. Incluso, rizando más el rizo, mientras la veía por primera vez, ya se podían intuir las cosas que se repetirían más tarde en el bucle. Vamos, que en ese sentido flaquea un poco, pero es el problema de las secuelas.
En resumen ''Feliz día de tu muerte 2'' es una película entretenida, amena y fácil de ver, pero es un producto bastante inferior a la anterior. Sirve para pasar una hora y media distraídos, en eso hace un buen trabajo, pero venir pidiéndole más que eso es como darte cabezazos contra una pared esperando que el siguiente duela menos. Del montón y olvidadiza.

Lo mejor: Es entretenida y algunas escenas sueltas bastante buenas.
Lo peor: Esa sensación de repetición y la fórmula ya se siente agotada de cara al futuro.

PD: Tiene una escena post-créditos que puede avanzar lo que vendrá después.

* Un 5 *
John Kramer