España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Comedia Película compuesta de sketches cómicos y un reparto plagado de estrellas. Los protagonistas son dos hermanos que buscan en internet la mítica "Movie 43", prohibida en casi todo el mundo. (FILMAFFINITY)

20 de mayo de 2013
Antes de ponerse a verla hay que saber a lo que se va. Digo esto porque parece que la mayoría se esperaba algo completamente distinto y luego afirmaban que era mala y pobre. No señores. Vale que no sea la mejor comedia que se haya rodado ni tampoco una genialidad pero sabiendo más o menos lo que nos vamos a encontrar no debería pillar a nadie por sorpresa.
Es una comedia en su más estricto significado de la palabra. Utiliza mucho el recurso del típico ''caca, culo, pedo, pis'' pero desde un enfoque un poco más ácido y mordaz. A ratos parece que estamos viendo un trozo de un capítulo de ''Padre de familia'' por la forma que tiene de plasmar algunos detalles pero esto es comedia y como tal se acepta casi todo.
No podría hablarse técnicamente de una historia de fondo. Solo de unos chicos que buscan por internet la película ''Movie 43'', prohibida en todo el mundo y a su paso por la red se van encontrando los diferentes sketches en los que se divide la cinta. Porque esto hay que tenerlo presente. No se basa en unos personajes concretos sino que se va moviendo de unos a otros, con historias que no tienen nada que ver entre sí, para formar el conjunto de la película.
Tengo que decir que muchos de los sketches o parodias que aquí se muestran son muy divertidos y conseguirán sacaros sonrisas en muchos momentos y también alguna carcajada, eso seguro, a menos que seáis unos sosos o unos exquisitos. Destacaría en especial los sketches de los huevos de corbata, la proposición, el licenciado en casa o la del gato psicópata del final. Es difícil decantarse por algunos ya que todos tienen sus más y sus menos y consiguen su finalidad que es hacernos reír, pero por encima de todos destacaría esos que he mencionado antes.
También fijarse en su gran elenco. Son muchas las caras conocidas que aquí hacen acto de presencia para realizar sketches. Actores y actrices tan buenos y conocidos como Naomi Watts, Hugh Jackman, Halle Berry, Kate Winslet, Emma Stone, Gerard Butler, Dennis Quaid, Seth McFarlane, Kieran Culkin (sí, el hermano de Macaulay), Justin Long, Jason Sudeikis, Uma Thurman, Christopher Mintz-Plasse (eterno McLovin), Seann William Scott, Richard Gere, Terrence Howard y Elizabeth Banks conforman el gran reparto estelar del que dispone esta cinta. Como veis son muchos los que aparecen aquí. Unos más tiempo y otros menos pero suficiente para reconocerles. Decir que todos ellos cumplen su cometido que es desempeñar un rol que poco o nada importa lo bien interpretado que esté ya que todos son sketches y lo que importa es que sean divertidos y simpáticos y eso se consigue con creces.
Y tratándose de una comedia dejo para el final el apartado más importante de todos: ¿Hace gracia? La respuesta es sí. He visto muchas críticas tachándola de mala pero yo me pregunto: ¿Esa gente qué se esperaba encontrar? ¿Una película con mensaje de fondo o una película de Oscar? Por favor seamos serios. Esto es una comedia pura y dura y mismamente con su trailer ya queda claro lo que hay por lo que no entiendo la frustración de muchos.
Toda la cinta está formada por sketches pero algunos consiguen hacernos reir tanto que a alguno puede que se le salten las lágrimas pero como conjunto es una comedia más. No es la mejor que he visto ni mucho menos pero ofrece lo que se le pedía y eso ya es suficiente. Como decía al principio de la crítica es difícil destacar unos sketches en concreto y dejarse otros en el tintero ya que son todos buenos en mayor o menor medida.
En resumen ''Movie 43'' es una comedia gamberra, negra, políticamente incorrecta en muchos momentos y también bastante bizarra por lo que si estáis pensando darle una oportunidad tener muy presente lo que vais a ver. ¿La recomendaría? La verdad es que sí. No decepciona.

Lo mejor: Es divertida en todo momento y los sketches de los huevos de corbata, la proposición, el licenciado en casa y el gato maníaco son buenísimos.
Lo peor: No tiene nada realmente malo. Quizás es algo corta (1 hora y 25 minutos).

PD: Durante los créditos tiene tomas falsas y después hay un sketch extra que os recomiendo ver. Es muy bueno.

* Un 5 alto *
John Kramer