España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Thriller. Acción. Drama Hace tiempo que Chris Farraday (Wahlberg) dejó el mundo de la delincuencia. Pero, cuando su cuñado Andy (Landry Jones) fracasa en un asunto de drogas que le había encargado su implacable jefe Tim Briggs (Giovanni Ribisi), Chris se verá obligado a volver al contrabando para pagar la deuda de Andy. Después de reunir un equipo de primera con la ayuda de su mejor amigo (Ben Foster), se van a Panamá: la operación consiste en traer millones ... [+]
1 de junio de 2012
Es todo lo que se preocupa por ofrecernos y al final es justo lo que nos da. Ni más ni menos. Cualquiera que esté buscando una película de acción puede seguir leyendo e incluso le animaría a verla porque no tiene desperdicio alguno. Si por el contrario no es este el género que te gusta o el que buscas en este momento tal vez no te guste el resultado final.
Es cierto algunas cosas que se escriben por aquí sobre esta cinta como por ejemplo que el final es muy predecible, pero hay otras cosas que se afirman que en absoluto son verdad. Ya he leído en alguna crítica aislada que la película aburre cuando no es así, he leído que no tiene acción y tampoco es cierto, aunque también es verdad que la cantidad de acción tampoco es tan elevada como en ''Los mercenarios'' por citar alguna. Es una película para ver una vez nada más, pero que entretiene como la que más.
El reparto cumple bien e incluso le pondría más que un simple aprobado. Mark Wahlberg me gusta como actor dentro del cine de acción y es (o podría ser) uno de los más grandes en poco tiempo. Hace un buen papel pero recordad el tipo de cine que es antes de sacar conclusiones precipitadas. Kate Beckinsale, para ser honestos, está ahí de florero para aportar la cara bonita y su espectacular cuerpo. Su papel es breve y realmente no aporta gran cosa, pero hay que decir que esta chica sigue conservando ese gran belleza que en nadie pasará inadvertida. También citar el buen trabajo de Giovanni Ribisi o de Ben Foster, que ambos hacen unos papeles sublimes y, sobre todo, creíbles. Los demás pasables y olvidadizos a secas aunque no podemos dejar de destacar la gran interpretación de J.K. Simmons como capitán del barco de carga.
La historia, como su mismo título puede hacer sospechar, trata sobre contrabando. Intentar pasar cosas por las aduanas y cosas por el estilo, es decir, lo que viene sucediendo hoy en día por innumerables fronteras del mundo. Desde que empieza ya entretiene y va al grano bastante rápido. Al cabo de 10 minutos ya estás dentro de todo el tinglado (y nunca mejor dicho). Se mantiene el buen ritmo hasta el final y esto es un punto a favor.
Los efectos especiales utilizados en explosiones, tiroteos y demás es casi perfecto. No se nota el ordenador en ningún momento y eso ya hace que gane puntos. La puesta en escena muy buena, me ha gustado mucho y lo han hecho muy creíble, que esto es algo principal.
En resumen ''Contraband'' es una película de acción altamente recomendada si te gusta el género. Sino te pondrás a verla y solo le echarás pestes y quejas por doquier, por lo que estáis avisados. Os la recomendaría ver, es una gran película.

Lo mejor: Entretiene, Mark Wahlberg y las escenas del barco y el atraco al furgón blindado.
Lo peor: Nada importante.

* Os la recomiendo ver *
John Kramer