España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Acción. Thriller Todo el mundo en Jakarta sabe que en los barrios bajos de la ciudad hay un edificio que sirve de refugio para los criminales más peligrosos de Indonesia. Algo así como una fortaleza del mal cuya leyenda crece día a día y a la que incluso la policía teme acercarse. Pese a ello, un grupo de fuerzas especiales de élite intentará derribar sus defensas y penetrar en sus entrañas. Pero la operación no sale según lo previsto, y los policías se ... [+]
10 de agosto de 2012
Esta cinta contiene única y exclusivamente acción explícita sin límites y sin ningún tipo de consideración a la hora de mostrarnos las muertes y las formas de asesinato. Advierto de esto a todos aquellos que sean algo sensibles de estómago, ya que en algunos momentos puede ser muy clara con la forma de matar y también con la sangre y la casquería.
Si aun con todo eres alguien que estuvo esperando por ella como agua de mayo y no veías la forma de que llegase a España ya ha llegado tu momento. Aunque en forma de lanzamiento directo a DVD, algo esperado, nos llega ''Redada asesina'' y lo cierto es que cumple con lo prometido.
Su argumento es de lo más simple y llano posible, fácil de seguir y sin ralladuras de coco, es únicamente peleas de todo tipo, ya sea cuerpo a cuerpo, con machetes, cuchillos, pistolas y todo tipo de armas de fuego y armas blancas. Dicho esto ya os podréis hacer una idea aproximada de lo que nos ofrece, aunque su trailer ya era bastante claro al respecto.
Desde el mismo inicio (no tarda ni 5 minutos en entrar en materia) ya nos mete en la historia principal y cuando nos queremos dar cuenta toda la acción ya se está desarrollando en el edificio de los asesinos y sicarios por excelencia.
Su reparto es muy cierto que ni es conocido ni es bueno interpretativamente hablando. Vale que sean buenos o aceptables en el mundo de las peleas y las artes marciales, pero como calidad interpretativa no tienen ninguna. Como ya dije cumplen en este mundo, que al fin y al cabo nadie esperaba otra cosa, pero siendo honestos y sinceros hay que decir que los orientales no saben hacer un buen papel.
Respecto al apartado de la acción no se queda corto. Pocas películas se me ocurren que tengan tanta acción y tantas muertes como esta. Ciertamente es imposible contarlas a medida que la vas viendo porque incluso transcurre todo muy deprisa. La puesta en escena es buena y no tengo quejas al respecto, por ello podría afirmar que algo que tienen los orientales que los de occidente no tienen es precisamente esto, la puesta en escena cuando se trata de una película con tanto movimiento de principio a fin y en un espacio bastante reducido.
Para acabar diré que ''Redada asesina'' es una cinta de acción que recomiendo a los amantes del género, sino mejor no te acerques a ella, pero algo que no comparto es su elevada nota media. ¿Un 7? Me parece demasiado alta para lo que nos está ofreciendo, aunque vuelvo a subrayar que la película, como género, es buena y cumple bien, pero sigo viendo demasiado alta esa nota media.

Lo mejor: Entretiene, la puesta en escena y algunas peleas/muertes.
Lo peor: La calidad interpretativa se la dejan en casa y es previsible.

* Pasable a secas *
John Kramer