España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Aventuras Una aventura épica y una historia de supervivencia ambientada en la Europa de hace 20.000 años, durante la última glaciación. En mitad de su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, un joven es herido y dado por muerto. Al despertar se encontrará débil y solo, y deberá aprender a sobrevivir y abrirse camino ante la dura y cruel naturaleza. Acompañado a regañadientes de un lobo abandonado por su manada, los dos aprenderán a ... [+]
16 de diciembre de 2018
Esta es una película que fácilmente podría catalogarse como del montón, de esas que funcionan en el momento, pero que después nadie le da un segundo visionado. Cumple con lo mínimo exigible, el entretenimiento básico, y tiene alguna que otra moraleja de cara al mundo animal, pero no se le puede pedir mucho más.
Antes de verla no sabía por donde irían los tiros, sobre todo porque no había visto ningún tráiler ni nada, me tiré de cabeza a la piscina sin saber si tenía agua. Por suerte la había y la cinta consiguió que me interesase por ella al poco rato. No es muy larga, lo cual puede encajar en aquellos que busquen un pasatiempo rápido y ponerse a otra cosa.
La historia es convencional y bastante previsible, las cosas como son, pero está bien contada. Esto se nota en que, una vez acaba, deja la sensación de que podría haber durado 15 o 20 minutos más, sin alterar el resultado final. El viaje en sí es una historia de supervivencia y superación personal del protagonista, junto a una compañía muy particular. El hecho de desarrollarse en la época de las glaciaciones, los primeros humanos primitivos, le da un toque y lo que transmite funciona.
El aviso a navegantes que mandaría desde aquí sería decir que hay que saber a lo que se viene. No estamos ante un producto épico ni tampoco delante de una película para enmarcar, pero si no somos muy exigentes os puede servir. En esta ocasión su nota media, un 5 alto, me parece muy correcta y acertada.
Si nos centramos en las interpretaciones la cinta es solvente, pasable sin más, pero nada destacable. No solo cuenta con actores poco conocidos, sino que la presencia general de los mismos en el metraje, más allá del protagonista, es prácticamente nula. Lo importante en esta cinta es el protagonista y su compañía, la cual no citaré por si se considera spoiler.
Lo más llamativo de la película, bajo mi punto de vista, es la relación que se forma a lo largo del viaje, una relación especial y que, si lo apuras, se puede trasladar a muchas situaciones que vivimos hoy en día. De ahí el mensaje que trata de transmitir, el cual me ha gustado y aporta bastante al desarrollo tanto de la trama como del protagonista.
En resumen ''Alpha'' es una opción de cine simple y básica que os funcionará si solo buscáis un pasatiempo durante apenas hora y media. Si, por el contrario, estáis buscando algo más la cinta se os quedará bastante corta. No la recomendaría especialmente, es bastante olvidadiza, pero cumple con su cometido y tampoco deja la sensación de haber perdido el tiempo, lo cual dice mucho.

Lo mejor: El desarrollo del protagonista, lo que transmite y la relación entre ambos ''viajeros''.
Lo peor: Es bastante previsible y la historia demasiado convencional.

* Un 5 alto *
John Kramer