España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Drama Durante los años 60, la iglesia de los Santos Ángeles y su escuela eran el centro de la "Cocina del Infierno", un barrio marginal de Nueva York. Allí podían refugiarse los niños marginados. John, Lorenzo, Michael y Tommy son cuatro amigos que tratan de sobrevivir en el barrio, y cuya única guía moral es el padre Robert Carillo, un tipo criado en las calles que intenta que no se desvíen del buen camino. Sin embargo, tras una fechoría ... [+]
15 de septiembre de 2010
Si algo tiene de espectacular ésta película sin duda es su historia. A medida que la vamos viendo nos da a entender que estamos ante algo posible, algo que podría o puede pasar en la realidad. Esto es un punto muy positivo, porque creernos lo que estamos viendo es, sin duda, un gran aliciente.
La cinta dura cerca de 2 horas más o menos. La primera hora hay que admitir que es sensacional. Con esto no digo que sea una obra maestra ni mucho menos; nada más lejos de la realidad. Está muy bien pensada, transcurre muy bien y el reparto lo hace francamente bien. Para cualquiera que no la haya visto solo ha de fijarse un segundo al gran reparto que tiene: Kevin Bacon, Robert De Niro, Dustin Hoffman, Brad Pitt... con éstos ''grandes'' solo se puede esperar algo bueno.
En cuanto a las interpretaciones hay que reconocer que han estado sublimes. Para tratarse de un drama como éste han hecho unos papeles muy creíbles y, sobre todo, bien actuados. Si tuviera que escoger a alguno ese sería Robert De Niro. Personalmente lo hizo muy bien (como casi siempre), pero también reconozco la excelente labor de Kevin Bacon. Es difícil decantarse por alguno.
De todos modos también tiene cosas negativas. Si la primera hora de metraje estuvo tan bien hay que mencionar que la segunda decae bastante. Llega incluso, en determinados momentos, a aburrirte seriamente. Al menos bajo mi punto de vista, podría haber sido una cinta perfecta, casi de 9 o 10, pero teniendo tantas partes aburridas ha bajado bastante su puntuación.
Tras leer varias críticas sobre ésta película me ha sorprendido ver que la mayoría de la gente la tacha de 8 para arriba. Supongo que será cuestión de gustos y los respeto todos, pero personalmente, la cinta no supera el 5 o el 6.
Y el final, ¿qué podemos decir? Pues es bastante predecible, pero no demasiado. Podríamos decir que es pasable a secas, tampoco te sorprende lo que debería después de tanto rollo. Estos son los principales motivos por los que le pongo tan baja la nota, pero ante todo reconozco que la película en sí es bastante buena.

Lo mejor: Las interpretaciones y la primera hora de película.
Lo peor: La segunda hora de película, es muy larga y en muchas ocasiones es muy aburrida.

* Esperaba mucho más *
John Kramer