México México · Guanajuato
Voto de Albert Reed:
26 de febrero de 2015
Basada en la vida de Chris Kyle (Cooper), un tirador que se convirtió en un francotirador de las fuerzas estadounidenses en Irak, su vida y su relacion personal tras la guerra.

American Sniper ha sido algo bueno para Clint Eastwood. Sus películas se habian convertido en incómodas e inseguras de sí mismas ( J. Edgar e Invictus), Eastwood es un monumento como director Pero aún así se estaba empezando a sentir como si ese poderoso corazón de cineasta no diera para mas.

American Sniper ha puesto de nuevo la sangre en sus venas. Basada en la autobiografía de Kyle, esto es Eastwood su obra más valiosa desde Letters From Iwo Jima. Más al punto, la historia de este niño tejano que ama a Dios y el tirador con la más aguda vision en la historia militar de Estados Unidos, la historia se adapta de manera magica, le da esa estética reflexiva del director como un sombrero hecho a la medida.

Enseguida se me recuerda al Eastwood de los '90s: Unforgiven, Million Dollar Baby y Mystic River - oscuro, con convincentes historias, psicológicamente astutos. Esta es la gran columna vertebral de toda su carrera (la violencia)

Un gran mérito de Cooper que nunca estamos seguros de si debemos considerar a Kyle como un héroe, otro aspecto, impactante de la vida de Kyle es como se queda enviciado con el sabor de la guerra, que básicamente lo trata como una nota, Recuerda mucho "Hurt locker", stá claro que esto no figuraba en el pensamiento del director, y la película no necesariamente sufren por ello. Pero aún ase que nos preguntemos qué hubiera pasado si esta pelicula la hubiera dirigido su original director (Steven Spielberg) y esa otra película que podría haber dicho sobre el enigmático Suboficial Kyle.

El combo entre Clint Eastwood y Bradley Cooper han creado una historia emocionante sobre la guerra de Irak que logra tanto honrar a las necesidades de heroísmo y meditar sobre lo que el heroísmo pudo costar un hombre.
Albert Reed