España España · Valencia
Voto de Talladal:
Intriga. Thriller. Drama Inglaterra Victoriana, siglo XIX. Una chica bastante ambiciosa (Jean Simmons) trabaja como sirvienta en la sombría mansión de un inquietante aristócrata (Stewart Granger). Cuando la mujer de éste muere, la criada empieza a sospechar del señor y acaba chantajeándolo, a pesar de que con su actitud está corriendo un grave peligro. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2010
Amores enfermizos y malsanas pasiones homicidas se entremezclan para crear una gran thriller, extrañamente muy desconocido a pesar de sus muchas virtudes. La brumosa Londres, sufridos policías de Scotland Yard, amas de llaves advenedizas y malvados gentlemen, y la clasista y reprimida edad victoriana nos envuelven en una atmósfera opresiva de maldad donde dos grandes interpretaciones -Stewart Granger y Jean Simmons- nos incitan continuamente a inquietarnos. Envenenamientos reincidentes, asesinatos violentos, disimulos dolosos, premeditados crímenes, amores suicidas, mentiras criminales y hasta un jucio fallido, justicia de los hombres, como anticipo a la justa retribución poética que merecen los pecados capitales que ingenian los artistas. Un gato negro escapado de un cuento de Poe homenajea el milagro. Para no perdérsela.
Talladal