España España · Barcelona
Voto de Roger:
Thriller. Intriga. Terror El FBI busca a "Buffalo Bill", un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene ... [+]
15 de marzo de 2014
Me cuesta creer que una película de esta temática sea una de las únicas tres películas de la historia del cine que haya ganado los cinco Oscar más importantes, y es que el cine de terror no acostumbra a generar buenas reacciones entre los miembros de la académia. Sin embargo así es y los motivos a mi modeo de ver son diversos:
1. Sus increíbles interpretaciones. Jodie Foster es Clarice, sus miedos, sus dudas, su determinación, su valor, todo, Foster lo transmite todo, generando un personaje completo lleno de matices, donde destacan a partes iguales la valentía, el terror y la determinación. Anthony Hopkins hace lo propio como Hannibal Lecter, Hannibal el Canibal, un psicópata tan espeluznante como inteligente y a la vez sumamente educado y refinado. Su mirada, sus movimientos, sus buenas maneras, todo esto y mucho más hacen de Lecter el psicópata más famoso del cine.
2. La dirección de Demme. Su sobriedad y elegancia a la hora de filmar sobrecogen al espectador que desde el primer momento esta sumergido en la historia. Solo escuchando la banda sonora de Howard Shore y a Jodie Foster corriendo por los bosques adjuntos a Quántico te das cuenta que esta no es una película convencional.
Demme te introduce en el psiquiátrico de Baltimore, en en la casa de Buffalo Bill, en lugares aparentemente normales pero que albergan horrores y miedos indescifrables. El guión es perfectamente llevado a la pantalla por este magnífico director cuya labor en esta película es más que sobresaliente.
3. Podría continuar alabando los detalles y virtudes de esta magnífica y sensacional película, pero creo que la forma más elevada de recomendarla es simplemente que la vean, que dediquen 2 horas a sumergirse en el mundo de Hannibal Lecter, donde el terror en este caso sí, tiene nombre y apellido.
Roger

Últimas películas visitadas