España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Alfonso Marlowe:
Drama Carol (Julianne Moore), un ama de casa que lleva una vida idílica, empieza a mostrar los síntomas de una misteriosa enfermedad que padeció un conocido suyo y que le causó la muerte. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2024
Por una parte, la película tiene madera de obra maestra de la incomunicación entre las personas y consigue hacerte recapacitar sobre la vida, pero por otra se vuelve demasiado criptográfica y lenta, por eso al final le he bajado la nota y no la recomendaría a alguien al que no le gustara este tipo de cine.

Película hipnótica, contemplativa, lenta, claustrofóbica a pesar de que retrata muchos espacios suburbanos y naturales como si fueran prisiones introspectivas. La enfermedad de la protagonista desconcierta a la gente que la rodea a los médicos, a su familia, incluso parece que ella se obsesiona con el pasado con las fotos, con los muebles llenos de recuerdos del pasado.

Los gestos de Carol a veces parecen de niña, después ve fotos del instituto, y además se sugiere que ella siempre ha sido un pájaro encerrado en una jaula de oro de comodidad. Nos quiere remarcar las diferencia entre el comportamiento del adulto consciente y el niño que se queda mirándolo todo absorto sin poder entender y verbalizar mucho de lo que ve.
Alfonso Marlowe