España España · Orduña
Voto de javitxu71:
Comedia Teodoro, un ingeniero español que es profesor en la Universidad de Oklahoma, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar, se entera de que su padre ha matado a su madre y, para compensarlo de la pérdida, le ha comprado una moto con sidecar para viajar juntos. Así es como llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto; lo que ocurre es que todos los vecinos están en la iglesia, porque la misa es un auténtico ... [+]
22 de mayo de 2012
Confieso que hace unos meses intenté ver "Amanece que no es poco" y a los diez minutos desistí por considerarla una auténtica tomadura de pelo. Gente que brota de la tierra, otro que se desdobla, una misa que parece un concierto de Rock, en fin un cúmulo de situaciones sin sentido en las que no pensaba invertir casi dos horas de mi vida.

Sin embargo hace unos días me picó de nuevo la curiosidad y la terminé de ver, no es posible que tanta gente que ha hecho buenas críticas de esta cinta esté equivocado, pensé. Pues en esta segunda oportunidad comencé a entenderla y la verdad es que me reí un montón con todas las situaciones absurdas y disparatadas que acontecen en éste clásico humorístico del cine español.

Comprendí que detrás de todo ese surrealismo hay una auto crítica a la forma de ser de nosotros los españoles a finales del siglo XX, especialmente dedicada a la gente que trabaja en el campo. Un labrador que termina hablándole al fruto de sus cosechas, la mujer a la que "le salió novio", un tío que mata a la esposa y las autoridades hacen vista gorda, los campesinos haciendo cola en el bar del pueblo.. en fin un no parar de situaciones que si ves con optimismo te producirán mucha risa.
javitxu71