Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Iñigo Montoya:
9
Intriga. Thriller. Ciencia ficción David Lightman es un joven hacker, un experto informático capaz de saltarse los más avanzados sistemas de seguridad y de descifrar los más herméticos códigos secretos. Accidentalmente un día conecta su ordenador al del Departamento de Defensa americano, encargado del sistema de defensa nuclear. Pensando que lo que ha encontrado son nuevos juegos de ordenador, David juega con la supercomputadora a las damas, al ajedrez y a otros juegos ... [+]
28 de octubre de 2010
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
De alguna forma, en los nacidos o criados en los años 80, esta película, la hipótesis que plantea, o el personaje de Matthew Broderick ha quedado un poco en el imaginario colectivo popular. Quien no soñaba, en aquellos años, con manejar con maestría esa cosa tan misteriosa por entonces que era el ordenador (mientras jugábamos a los marcianitos con aquellos antidiluvianos Amstrad CPC 6128 o Spectrum Sinclair), usarlo para cambiar con el las notas de clase, poder hablar desde una cabina telefónica con una chapa de coca-cola de las antiguas (Juro que intente hacer lo mismo de crío), acceder a la NASA para ponerlo todo patas arriba, huir de la policía mientras investigaba un misterio, y de paso llevarse a la chica, mientras te echabas una partidita en los recreativos del barrio.

Tal vez mi nota esta un poco inflada por el efecto nostalgia, pero objetivamente me sigue pareciendo una película cojonuda.
Iñigo Montoya
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow