España España · Adra
Voto de Tunk:
Comedia. Acción. Drama. Western Almería, desierto de Tabernas, año 2002. Texas Hollywood es un polvoriento poblado del Oeste donde hace ya décadas que no se ruedan películas. Allí malvive Julián (Sancho Gracia), un veterano especialista de cine que está de vuelta de todo. Con él trabajan otros marginados y nostálgicos sin remedio: Cheyen (Ángel de Andrés), el pistolero cobarde; Manuel (Manuel Tallafé), el doble temerario; Arrastrao (Enrique Martínez), el jinete sin ... [+]
21 de agosto de 2012
Merecido homenaje a esta tierra tan castigada que fue cuna de tanto western y cine en general (y aún sigue dando jóvenes realizadores con buenas ideas).
Estoy seguro que de no haber visto caras conocidas de la ciudad, a los gitanos almerienses y demás cosas autóptonas, me hubiese gustado muchísimo menos.
Tratando de ser objetivos, la película sigue siendo una buena obra, aunque no para tirar cohetes. Tiene un buen comienzo, un buen final, aspectos técnicos buenísimos...pero la parte central del film, con algunas secuencias estúpidas, le quita mucho peso.
Una de tantas películas buenas que podrían haber sido obras maestras si se hubiesen hecho mejor las cosas
Tunk