Haz click aquí para copiar la URL
España España · Castellón
Voto de Calgar:
8
Drama. Intriga Francia, 1386. Narra el enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges (Matt Damon) y el escudero Jacques LeGris (Adam Driver), al acusar el primero al segundo de abusar de su esposa, Marguerite de Carrouges (Jodie Comer). El Rey Carlos VI decide que la mejor forma de solucionar el conflicto es un duelo a muerte. El que gane será el poseedor de la verdad y, en caso de que venza LeGris, la esposa del caballero será quemada como castigo por falsas acusaciones. [+]
4 de febrero de 2022
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nuevo trabajo de Ridley Scott, otra vez tocando el medievo como escenario. En este caso, nos vamos a Francia, a seguir (o eso parece) las aventuras de Jean de Carrouges, escudero tozudo y temerario y de familia venida a menos. Se ve que al señor Scott le gusta pasearse por esta época: ya lo hizo en El Reino de los Cielos y Robin Hood. Ahora volvemos a las andadas, aunque con una ambientación más oscura y deprimente, más "realista".

Sin embargo, lo que parecía en principio una historia de aventuras que se desencadena en un épico combate resulta ser una fotografía de la situación que se vive en aquella época. Cada uno de los personajes principales aparece bien retratado, y ésto se puede apreciar especialmente comparando los puntos de vista de cada uno. Según ellos mismos, diríamos que cada uno actúa según buenos (o al menos, justificados) propósitos. En cambio, visto desde una mirada ajena, te das cuenta cómo el egoismo y la avaricia determina su comportamiento. La única que llega a parecer una persona con sentimientos de bondad y de empatía auténticos es la mujer. Del frío y misógino Carrouges y del arrogante sodomita Le Gris poco podemos hablar: a uno le importa su mal llamado honor y el otro se deja llevar por sus deseos.

Esta descripción de los personajes es lo que marca el desarrollo de la película. Durante el mismo, te vas dando cuenta que las cosas no son lo que parecen al principio, manteniéndote interesado. Para ello, el trío protagonista (Matt Damon, Adam Driver y Jodie Comer) realiza unas sensacionales interpretaciones, modificando ligeramente su actitud y actuación dependiendo de quién cuenta la historia. De una versión a otra no se aprecian inconsistencias y las variaciones son sutiles: un gesto, una palabra...que hacen que el mensaje cambie por completo. Puntazo para la película, que la hace creíble.

Esa credibilidad y las interpretaciones hacen que puntúe con un 8 a la película, a la que quizás le faltó no spoilearse a sí misma (sabemos que hay un duelo, que seguramente será al final, aunque no sepamos el camino hacia él).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Calgar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow