España España · Colmenar viejo
Voto de JCP1983:
Drama. Thriller La vida de Ted Kennedy y su carrera política se descarrilaron después de un fatal accidente automovilístico en 1969, en el que el coche que él conducía se precipitó desde un puente a un lago y en el que perdió la vida su joven secretaria de campaña, Mary Jo Kopechne. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2020
Partiendo de la base de que no soy un historiador de la saga Kennedy, he de reconocer que el legado de esta familia ha conllevado más tragedia que buenos momentos y, gracias a esta película se demuestra ningún pariente está a salvo.

Centrándome en la película, he tenido la sensación de que cuenta muy poco sobre qué papel jugaba Ted Kennedy en la relación a sus hermanos, aunque por lo que se ha visto, bien se ha podido considerar la oveja negra de la familia al ser el tercer hermano.

Tampoco se hace mucho hincapié en saber el motivo que le llevó a Ted Kennedy a poner en peligro su vida, aparte de llevar a su compañera de campaña a la muerte: ¿el legado familiar?¿el compromiso de no fallarle a nadie?¿las ganas de romper con todo?...

La película no se hace pesada, pero me hubiese gustado que se indagase en estos temas, para poder entender mejor a un personaje que, al menos para mí, esta falto de sentimientos: su intención de sabotear su testimonio, la poca claridad en su discurso final, la manipulación a los ciudadanos haciendo quedar él como una victima y la poca empatía hacía los padres de la chica fallecida

A lo que se refiere el reparto, quedan bien caracterizados, no hay pegas.

P.D: cada vez que digo Chappaquiddick, me hace una gracia al recordarme al deporte favorito de Harry Potter.
JCP1983