España España · Madrid
Voto de Hantoker:
Western Josey Wales (Clint Eastwood), es un ex-soldado confederado que se dedica ahora a atender su granja al lado de su esposa y su pequeño hijo... hasta que un día, llegan miembros de la guerrilla Los botas rojas (al servicio de los ejércitos de la Unión) y matan a su familia. Desde entonces, Wales decidirá cobrar venganza y se convertirá en perseguido fugitivo al ser el último hombre que se ha negado a firmar un acuerdo de paz con los ... [+]
11 de enero de 2014
Lo primero que me llamó la atención de la película es la fecha en que fue rodada: 1976. Lo digo ya que tras la primera media hora, el color, los diálogos, las tomas y los aspectos técnicos no se relacionan con la fecha en que se estrenó, pareciendo más una película típica de finales de los '90 o de principios del 2000.

Una vez alabado sus elementos técnicos e industriales y su calidad artística, lo que más me gustó es la variedad del guión, dando saltos imprevistos, llevando al espectador por múltiples rincones del antiguo Oeste e introduciendo continuamente pequeñas tramas que consiguen que siempre te resulte entretenida.

Por otro lado, de lo que más adolece es de una extensión demasiado larga, alimentando en algunas ocasiones elementos de la trama de manera innecesaria. Del mismo modo, es otra de las muchas películas hechas por y para que Clint Eastwood se luzca. No es algo que realmente me moleste, puesto que es uno de mis actores favoritos, pero lo cierto es que la pose impertérrita, de hombre narcisista y cuasi nihilista, harto del mundo y de todos los que le rodean llega a cansar y a aburrir ciertamente.

A pesar de todo, totalmente recomendable si eres un amante de los westerns.
Hantoker