Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Saco de mierda:
6
Ciencia ficción. Intriga. Thriller Año 2027: el ser humano está al borde de la extinción: los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué razon todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles. Al mismo tiempo, el mundo se estremece cuando muere un muchacho de 18 años, la persona más joven de la Tierra. Se vive, pues, una situación de caos galopante. En tales circunstancias, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical de Londres ... [+]
15 de marzo de 2007
11 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pero, vamos a ver, ¿es que en el futuro no hay barrenderos?
No es más que otra de esas películas aburridas sobre un futuro agonizante de calles sucias y gente harapienta intentando sobrevivir comiendo basura, mientras algún que otro solitario pseudo hippie fuma marihuana escuchando éxitos de los sesenta.
Se salvan un par de escenas, como la del tiroteo, pero, por lo demás, es una película que no voy a volver a ver.

Básicamente, la historia habla de que el planeta ha sido víctima de una esterilización en masa, por motivos desconocidos (posiblemente la contaminación), por lo que la gente ya no puede tener hijos. La idea puede ser interesante, pero no me parece que se haya profundizado mucho en lo que esto implica.
No han conseguido involucrarme en la historia, se han quedado con la parte más facilona y efectista.

La única vez que se habla más sobre esto es cuando la antigua enfermera explica lo que le pasó en el hospital, y aún así sólo se limita a decir "cuando no hay niños, surge la desesperación" o algo así. ¿Y ya está? pues vaya. Qué bonito.

En fin, una película sensacionalista, más típica para una sobremesa de antena tres, que se ceba bastante con la sangre de algunos secundarios para arrancar alguna emoción. Algunas escenas son verdaderamente prescindibles. Incluso llegando a dar vergüenza ajena.
Es una película para nada sutil ni natural.

Encima, para tocar todos los tópicos, tenemos una relación amorosa bobalicona (ahora me gustas, ahora no me gustas) entre los protagonistas (más propia de Hugh Grant y Meg Ryan) que se vuelven a encontrar después de unos años, con niños y todo de por medio.

En fin, lo dicho, que es otra película sobre un futuro próximo con estercoleros en vez de calles. No digo que el futuro no vaya a ser así, ojo, no la critico porque no haya nanorobots ni hologramas parlantes, pero es que esto es un bodrio melancólico y sin gusto.

Le doy un seis por Clive Owen. Qué gran vasallo si tuviese gran señor.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Saco de mierda
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow