España España · Madrid
Voto de Jorge:
Thriller. Drama. Acción Tiempo después de los eventos sucedidos tras el último episodio de la serie "Breaking Bad", el fugitivo Jesse Pinkman (Aaron Paul) huye de sus perseguidores, de la ley y de su pasado. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2019
Merecido final de la historia para Jesse Pinkman. Una vez más Gilligan lo vuelve a hacer. Como gran aficionado de Breaking Bad, creo que una película de este estilo era arriesgada por el hecho de que el final de la serie parecía contundente y era difícil mantener el nivel, y aunque había curiosidad con qué pudo ser de Jesse tras ser liberado, la película es muy buena, no deja cabos sueltos, y supone un homenaje merecido al coprotagonista de la serie original, cuyo personaje había quedado algo más secundario al final de Breaking Bad.

El ritmo, las imágenes de Albuquerque, los personajes que aparecen en el momento actual, están conseguidos con la precisión y mimo que siempre busca Gilligan y que hizo de Breaking Bad una de las mejores producciones de siempre. El montaje es extraordinario, se siente como dos capítulos más de BB, con los momentos de tensión cuando toca (con un buen guiño al western), comprendiendo las penurias que ha sufrido Jesse, y los pequeños homenajes a Walter y Jane también se agradecen, ahora sí que podemos decir que no les volveremos a ver.

Hasta que no he leído otras críticas no me había fijado en el aspecto de Todd, después de años de terminar la serie creo que no se nota tanto el aumento de peso, si nos ponemos así también podemos criticar que se le notan los años a Jesse, y que Mike en Better Call Saul parece mucho mayor que en Breaking Bad.

Si te gustó la serie original vas a disfrutar viendo a los personajes de siempre por una última vez.
Jorge