España España · Palafrugell
Voto de homer:
25 de agosto de 2010
Es de recibo reconocer que Christopher Nolan es un genio del cine actual. Sus películas siempre ofrecen enormes espectáculos acompañados de increíbles historia y excelentes guiones. Como ya nos demostró en la perfecta "El caballero oscuro", Nolan vuelve a crear una gran historia, aunque esta vez, bastante más compleja que la secuela de Batman.

"Origen" es de esos films en el que no te puedes despistar ni dos minutos o no sabrás que te estarán contando. El guión es muy complejo y cuando empiezan a hablar sobre los sueños, el inconsciente, el subconsciente... más te vale prestar atención o acabarás más perdido que un "hijop**a" el día del padre. En este sentido son más que normales las comparaciones con la saga "Matrix", de la que tengo que reconocer que para comprenderla en su totalidad tuve que someterme a varios visionados aunque me encantó el espectáculo de Fx ofrecido y ha acabdo convirtiendose en una de mis pelis favoritas.

La interpretación de todos los actores está perfecta. De hecho no sabría decir uno que destaque por encima del resto debido a la inmensa calidad de todos ellos. Solo quisiera pedirles a los magnates de Hollywood que dejen de contar con penosas mujeres tetonas de nulo nivel interpretativo (léase Jessica Alba y Eva Mendes) y empiecen a usar más a menudo con actrices como Marion Cotillard, todo un bellezón y una intérprete de tres pares de cojones. Como ya viene siendo una costumbre en sus pelis, Nolan se rodea de los mejores para conseguir la mejor fotografía y una excelente banda sonora que corre a cargo del más grande entre los grandes: Hans Zimmer. El montaje también es de una calidad inmensa y lo efectos de sonido son espectaculares, sobretodo en las escenas donde hay armas de por medio. Sería absurdo no mencionar los apabullantes FX del film, pues son de lo más innovador que se ha podido ver en los últimos años y en este caso están, total y absolutamente, al servicio de la historia y el argumento.

En resumen, "Origen" es, en mi opinión, un pedazo de peliculón en toda regla que resultará entretenido y emocionante para casi todo el mundo, espero poder verlo en la próxima gala de los Oscars llevándose algún premio... el que sea, pero alguno, porqué lo merece. Yo, ya ardo en deseos de que slaga en Blu-Ray.

Un 9.

El unico motivo por lo que no lo pongo un 10 es por el final. Y tengo una duda que dejo en el spoiler. El que ya la haya visto que lo lea y a ver si me manda un mensaje. Gracias.
homer