España España · Oviedo
Voto de Gould:
Cine negro. Intriga. Thriller Después de acostarse en su dormitorio, Alison (Claudette Colbert) se despierta sobresaltada a bordo de un tren al que no recuerda haber subido. El tren se dirige de Nueva York a Boston. El médico que la atiende sospecha que ha tenido una pesadilla, pero Alison no recuerda nada y no sabe por qué tiene una pistola en su bolso. Cuando llega a Boston, llama a su marido Richard (Don Ameche), y éste le dice que ha informado a la policía de su desaparición. (FILMAFFINITY) [+]
15 de junio de 2018
En la historia del cine mundial, constituyen un capítulo ineludible los grandes melodramas realizados por Douglas Sirk en los años 50 para la Universal. Este prodigioso ramillete de películas no debe llevarnos a olvidar su copiosa producción anterior, constituida por películas, en buena parte alimenticias, pero rodadas siempre con elegancia y sentido de la composición, un gran uso de la luz y un buen gusto general, muy atractivo.

Uno podría recordar con afecto películas como “Thunder on the hill” (1951, Tempestad en la cumbre) con una Claudette Colbert en el inusual papel de monja o esta que nos ocupa, algo más prosaica, thriller de suspense psicológico al estilo “luz de gas” para el lucimiento, de nuevo, de Mrs. Colbert, con la estimable compañía de Don Ameche como malvado marido y el irrelevante Irving Cummings como admirador y héroe.

Algo previsible, aunque con algunos detalles mayores, en especial gracias a la conseguida atmosfera de la casa y a la cuidadísima iluminación, a ratos expresionista y, sobre todo, con el buen hacer tras la cámara del gran Sirk.
Gould