España España · Oviedo
Voto de Gould:
Western Un vaquero se instala en un pueblo y se enamora de una joven que trabaja en el saloon local. Pero ignora que la chica está relacionada con el patrón que domina la zona, lo que le provocará múltiples problemas. (FILMAFFINITY)
1 de mayo de 2017
Don Murray y Lee Remick protagonizan este western un poco anémico, rodado en CinemaScope, en el que un vaquero un poco simple busca ganarse la vida gracias a su tesón y energía, lo que le irá dando un gran éxito en su carrera y en sus negocios y le convertirá en un hombre cada vez más influyente hasta el punto de subírsele un poco a la cabeza.

La película posee cualidades suficientes para disfrutarla pero parece querer acumular sobre sus espaldas demasiados tópicos del género. Podríamos decir que es un western –un género en el que Fleischer no se prodigó demasiado- demasiado autoconsciente. Fleischer, qué duda cabe, sabe manejarse con gran pericia en el marco del Scope –en eso era un maestro- pero ello no basta para elevarse sobre una historia a la que le falta fuerza dramática y convicción, cuya historia de amor entre los dos protagonistas es poco convincente y donde hasta el malo de la peli – en el rostro abofeteable de Richard Egan- parece un canto a la sosería.

Es cierto que la película mejora según avanza cuando el personaje va tomando conciencia de su cambio, pero tampoco la conclusión de la misma es para tirar cohetes quedándose en el terreno de la corrección, plomiza diría yo, imperdonable en todo caso en la carrera de un director tan excitante como Richard Fleischer
Gould