Taiwán Taiwán · Made in
Voto de elmer:
Terror. Thriller. Intriga Basada en un relato de Stephen King, cuenta la historia de un escritor de novelas de terror (John Cusack) bastante escéptico. De hecho, se dedica a desacreditar fenómenos paranormales ocurridos en supuestas casas encantadas. Aunque no cree en la existencia de vida más allá de la muerte, sus ideas al respecto cambiarán cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin. (FILMAFFINITY)
16 de enero de 2009
Una de las peores cosas que pueden pasar en el género de terror, es que una película en la que no tienes ni idea de lo que va a suceder en un principio y que consigue acojonarte durante sus primeros 30 minutos, se desinfle a partir de ahí de manera tan alarmante a como lo hace "1408". Porque la verdad, empezar, empieza de puta madre, te pone en tensión en cuanto el protagonista se dirige al lugar en cuestión y sus primeros minutos allí son un tanto aterradores, pero el error que comete impidiéndonos salir del muy limitado entorno que utiliza el realizador para contar lo mismo que contó, creo que de manera más breve, Stephen King, hace que su convencional hora y media se torne larga y aburrida.

Y es que si esta película es una fiel adaptación de su origen literario, mucho me temo que sea una de las obras más flojas del famoso escritor, lo que ya de por si es una temeridad querer llevarla al cine.

Una cosa que me a hecho gracia, es la escueta intervención de Samuel L. Jackson, un actor que encadena rodajes del género que sea y que en muchos casos ofrece un mínimo de tres o cuatro películas por año; un currante vaya, pero es que con apariciones tan reducidas como la que hace aquí, yo también hago películas, no te jode.
elmer