España España · Pontevedra
Voto de Antonio74:
Drama Ésta es la historia de dos prostitutas: Caye, madrileña de casi treinta años y con un atractivo más bien barriobajero, y la exótica Zulema, inmigrante de la República Dominicana. Zulema es dulce y oscura, y vive día a día el exilio forzoso de la desesperación. Cuando se conocen casi llegan a enfrentarse: son muchas las chicas españolas que ven con recelo la llegada de inmigrantes a la prostitución. Caye y Zulema se hacen amigas cuando ... [+]
14 de enero de 2015
Tras ver esta película y al no haber encontrado ninguna crítica que refleje mi opinión (admito que no las he leído todas), he decidido escribir yo una.

Al parecer a la gente o le gusta esta película o la odia. Honestamente, aunque no te guste, no sé por que hay que odiarla, la actuación es excelente y su contenido no está tan mal como lo ponen la mayoría de las críticas. No es una película sobre la prostitución, es una película sobre dos mujeres que trabajan como prostitutas. La película va de esas dos mujeres, no es una biografía que explica el pasado de "Caye" ni sus motivos de ser prostituta,. Por el motivo que sea ella lo es, y de ahí parte la película. No es un fallo del director que no explique sus motivos, para lo que nos quiere contar esos motivos son irrelevantes.

También me sorprende la conmoción que causa que lleve su móvil encendido a todas partes. ¿Sería quizás porque ella necesita un empujoncito para salir de ese mundo? A mi me parece que no quiere seguir con su secreto, que lo que busca es que alguien destape su secreto y la ayude a salir de ahí.

Princesas es una película humilde que retrata a prostitutas como personas, ¿quizás sea eso lo que no gusta al público?
Antonio74