España España · Pontevedra
Voto de Antonio74:
Aventuras. Comedia. Drama Mientras tiene lugar la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), otra contienda se libra en un rincon del campo francés: dos bandas de chicos de dos aldeas próximas luchan por el dominio de su territorio. En una de esas batallas, Lebrac, un chico de trece años, conflictivo pero de gran corazón, tiene una idea brillante: arrancar los botones de la ropa de los prisioneros para que vuelvan a sus casas vencidos y humillados. Remake de un film de ... [+]
27 de abril de 2013
Ya desde hace tiempo tenía ganas de ver "La guerra de los botones", y, tras ver esta película, me he dado cuenta que en realidad existen tres versiones:

* La nouvelle Guerre des Boutons (2011) (esta versión)
Dirigida por Christophe Barratier (Comedia / Drama)

* La Guerre des Boutons (del mismo año 2011)
Dirigida por Yann Samuell (Comedia)

* La Guerre des Boutons (1962) (la versión original)
Dirigida por Yves Robert (Comedia)

De esta versión, La Nouvelle Guerre des Boutons, y desconociendo las otras dos, puedo decir que me ha sorprendido gratamente. Tiene una buena combinación entre la comedia y el drama. El elemento de la segunda guerra mundial desde luego enriqueze el film.

Poco mas puedo añadir que no se ha dicho ya en otras críticas, aunque si quiero destacar, al margen de la valoración de esta película, un aspecto sobre la resistencia francesa. Y es que es verdad que sí existió una, o mejor dicho, un conjunto de resistencias francesas.

Desde luego es verdad que la mayor parte de la sociedad francesa prefirió mirar hacia otro lado, con devastadoras consecuencias, como la redada del Velódromo de Invierno en París, tema que trata la película La llave de Sarah, pero no se puede negar que tambien existieron muchos grupos (pequeños) de resistencia que no se mantuvieron ajenos al drama.
Antonio74