España España · Madrid
Voto de Maxitrax:
Serie de TV. Fantástico Serie de TV (2019). 10 episodios. El mundo está en las últimas, pero ¿quién ha dicho que el apocalipsis no mola? Píllate unas espadas y un lanzallamas ¡y que empiece el espectáculo! (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su primera temporada.
13 de mayo de 2023
Ya a mis 40 años, la series de adolescentes para adolescentes me resultan menos atractivas porque no conozco a ningún futuro actor emergente de los cientos que salen cada año, pero aún así me gusta ver todas las series y películas que puedo (que son ya unas cuantas miles).

Antes de nada, decir que solo hay una única temporada porque la serie se canceló el mismo año en que se estrenó, 2019, pero no te preocupes porque la cierra bien atando todos los cabos y justo en los 5 últimos minutos abren un nuevo argumento para la siguiente que nunca llegó, algo que hay hecho cientos de películas, sobre todo en el género de terror, así que si es por temor a un final abierto como el que nos dejaron en "El último hombre en la tierra" por ejemplo, no te preocupes que aquí no pasa.

La serie está pensada para los clavales ya que va de chavales con todo lo que conlleva pero en un mundo apocalíptico de hace poco ya que unas explosiones ocasionaron que los adultos se convirtieran en una especie de zombies y los adolescentes no. La trama es buena y sólida, a medida que avanza la serie van a pareciendo personajes y se van entrelazando las historias, además de que los giros argumentales son bastante buenos, alguno te lo esperas si eres bastante cinéfilo, y en general las actuaciones son muy buenas.

Es una serie gamberra, mezclando ideas de otras películas que de echo ellos mismos lo mencionan dentro de la serie, tenemos algo de "Walking Dead", sin ser "Walking Dead", tensmo algo de "Mad Max Fury Road", "American Idol", "Uncharted", en fin, están graciosos los guiños.

El tema de la cuarta pared me parece algo cansino a veces, abusan mucho de ello para hablar a la cámara y conectar con los flashbacks para explicarte las cosas, pero el ritmo es ágil, dinámico, los gags graciosos están bien y hay momentos muy "reales" donde las cosas no salen como en las películas, entretiene bastante.

En general conectas con los personajes, puedes llegar a empatizar con todos los que tiene más de 10 líneas de diálogo y eso en estos tiempos es complicado porque hay muchas pelis o series donde los personajes son totalmente planos y se amparan en puros efectos especiales, aquí no. El tema de las pandillas, muy setentero, pero actualizado a lo GTA está genial, también.

Como parte negativa hay algo que no me ha gustando tanto y es que todos estén siempre limpios, bien maquillados, aseados, afeitados, hechos un pincel, pero bueno, han pasado solo 6 meses del día del juicio, el agua, la luz, la comida, artículos de droguería... no se tiene por que haber acabado tan rápido.

Otra cosa que tampoco me gustó mucho es que apenas hubo encontronazos con ordas de zombies, todos los chavales podía moverse fácilmente a sus anchas por todo Glendale, le quita un poco de gracia al género zombie aunque también es por lo que es mas fluida una vez que conoces los escenarios principales donde sucede casi todo.

Yo me la he devorado de una sentada, después de ver el primer capítulo empecé a ver los demás en cascada, una pena que no decidieran continuar con una segunda temporada.
Maxitrax