España España · Madrid
Voto de Maxitrax:
16 de mayo de 2023
Como secuela es normal que se la compare con su antecesora, faltaría más, el caso es que las nominaciones a la fotografía y efectos son bien merecidas, han sabido sacar la esencia de la de 1982 y plasmarla en nuestros tiempos, aunque yo jubiera evolucionado algo más las máquinas, en el fondo han pasado 30 años entre ambas, pero imagino que eso no gustaría tanto a los fans de la original y a los amantes del cyberpunk.

La película es demasiado larga, es excesiva, con planos tediosamente largos y lentos que no aportan más que tiempo de metraje y desesperar al espectador.

Esta es la segunda vez que la veo y vuelvo a sentir ese sabor agridulce, me gusta pero no me gusta, me gusta mucho la ambientación pero no me gusta lo lentísima que es, me gustan los personajes pero no empatizo con ningúno, ni si quiera con K que es el que más aparece, hasta el propio Ford se le ve vacío.

El argumento parece sólido porque los maquetado para ese fin pero se nota que hay cosas que las han tenido que unir forzadamente para que les conincida, no me parece nada brillante, es más, es bastante simple y por ende el guion también lo es.

La banda sonora no está mal para los tiempos modernos, Zimmer ha hecho un trabajo normal lo que pasa es que solo son sonidos vacios de sintetizadores, no se me ha pegado ninguna melodía que pueda hacerme recordar la película, como si pasa por ejemplo con "Rachel's song", "Prólogo", "Blade Runner´s Blues", que claramente te devuelven al 82 y recuerdas y asocias cada datalle, pues escuchar la BSO de Blade Runner de 1982 entera con unos auriculares y te puedes transportar donde quieras. No se puede conpetir con Vangelis, otro ejemolo fuera de este film es "Conquest of paradise" de la película "1492" automáticamente es escucharlo y te viene a la cabeza, pero con esta BS para esta nueva Blade Runner no pasa. En defansa de Zimmer diré que la BSO de "Interestellar" si consigue ese toque maestro.

Las actuaciones me gustaron a medias, Dave Bautista, Ana de Armas, Sylvia Hoeks, me gustaron mucho, Rayan Gosling, Harrison Ford o Jared Leto muy simplones.

En general es una peli que no recomendaría como entretenimiento si no eres fan de la franquicia o te gusta el tema cyberpunk, futuros distópicos, etc.
Maxitrax