España España · barcelona
Voto de julian:
Acción. Thriller Jack Reacher (Tom Cruise), un antiguo policía militar que vive como un vagabundo y que trabaja por su cuenta, decide investigar el caso de un francotirador que ha sido acusado de matar a cinco personas en un tiroteo. Al ser interrogado, el francotirador exige la presencia de Jack Reacher. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2013
Mala no, lo siguiente.

Poco me prodigo redactando críticas pues tan sólo cuando realmente una película me sorprende me decido a hacerlo... En este caso además no ha sido para bien.

Hace ya algunos años, el Sr. Cruise optó por orientar su carrera a un cine más comercial, abandonando así el mundo de la interpretación. Lejos quedan ya Rainman o El color del dinero, películas en las que el joven actor hacía gala de notables dotes interpretativas. A misiones imposibles les seguirían Noches y días, Samuráis "de pega", cruzadas alienígenas y todo tipo de películas cuyos personajes principales se adaptaban a Cruise y no al revés, tanto es así que poco me extrañaría ver a un Samurái colgado de un arnés y salvando al planeta tierra mientras besa a la rubia de turno a la que dobla la edad.

Pues bien, la película que nos ocupa carece de guión, de gancho, de originalidad y hasta de protagonista. Cruise no da la talla bajo ningún motivo. Tanto es así que si Charles Bronson levantara la cabeza renegaría del cine de este género. Incluso Statham, que no es precisamente un gran actor, hubiera interpretado con más dignidad al pobre Reacher, que en esta película no es más que un abuelo encerrado en el cuerpo de un adolescente que no ha sabido madurar cegado por el ego para darse cuenta de que estos papeles ya no son para él.

Por último decir que la interpretación roza, y eso que el papel era poco exigente, la total inexpresividad.

Y como colofón, no deja de sorprenderme la cantidad de críticas positivas que ha recibido la película entre la prensa especializada... Pues apañados estamos si nos tenemos que fiar de estos profesionales cuando mientras uno dice que es una bazofia otro la pone por las nubes... La subjetividad señores deberían dejarla para los aficionados, que uds. por esto cobran, y sus comentarios, aunque por suerte cada vez menos, influyen en las taquillas y por tanto en nuestros bolsillos.

Hasta la vista Jack Reacher.
julian