España España · Zaragoza
Voto de Mike:
Drama. Terror. Thriller Michael Kovak (Colin O'Donoghue), un decepcionado seminarista norteamericano, decide asistir a un curso de exorcismos en el Vaticano, lo que hará que su fe se tambalee y tenga que enfrentarse a terribles fuerzas demoniacas. En Roma conocerá al Padre Lucas (Hopkins), un sacerdote poco ortodoxo que le enseñará el lado oscuro de la Fe. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2024
Un incrédulo seminarista es enviado a Roma para formarse como exorcista, allí conocerá al Padre Lucas que le abrirá los ojos de la realidad que les rodea.

Supuestamente inspirada en hechos reales, aunque no sé este tipo de cosas hasta qué punto son ciertas, recuerdo el día que la vi en el cine, que se llenó la sala de curas y estudiantes de teología y era bastante raro, aunque reconozco que tenía un puntazo que supongo que si fueron a verla, es porque le Iglesia debe ver algo en esta cinta, y es que El rito, es una buena película de terror y exorcismos, con un Anthony Hopkins poco ortodoxo que hace suyo al personaje y a un no tan conocido Colin O'Donoghe, cuyo escepticismo y mirada penetrante, complementa este dúo de exorcistas que se enfrentarán al demonio para que abandone los cuerpos de la gente inocente.

Es una película muy interesante, muy bien llevada, con buenas dosis de terror y una trama central que te atrapa. La verdad es que no entiendo la nota media. Hace poco me la he vuelto a poner tras verme la última de El exorcista, y es muy buena película, mucho mejor que la malograda última entrega del exorcista.

El resumen, si te gusta el género y tienes un punto creyente, te gustará.

Lo mejor: El dúo protagonista. La trama. La ambientación. El terror.
Lo peor: Dentro del género la verdad es que no le pongo pegas.
Mike