Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Groningen
Voto de Skull Kid:
Comedia. Acción. Fantástico. Terror Un sacerdote cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedir el nacimiento del hijo de Satanás, el cura se alía con José María, un joven aficionado al death metal. Ambos intentan averiguar en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico acontecimiento. Con la ayuda del profesor Cavan, presentador de un programa de televisión de carácter ... [+]
28 de octubre de 2007
Una comedia negra, ácida, crítica, inteligente, esperpéntica y, sobre todo, con mucha mala hostia, sin rayar nunca en los cánones vulgares y chabacanos a los que la comedia española nos tiene acostumbrados últimamente.

No tengo otra cosa que elogios para la mejor película de unos de mis directores españoles favoritos (últimamente de capa caída, todo hay que decirlo), que se atrevió a medidaos de los noventa en servirnos, con un par de cojones (perdón, tenía que decirlo) la película con el humor más macabro y crítico que se ha visto en las salas de cine españolas (bien es cierto que aún tengo pendiente ver “Ación Mutante”, que también tiene buena pinta en este sentido).

Por ciero, inolvidable el tema de Def Con Dos, grupo del que solo me gusta esta canción.

Brindo por ti y por tu valentía como cineasta, Álex. Nos vemos en Oxford resolviendo crímenes.
Skull Kid