Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Groningen
Voto de Skull Kid:
Drama Elia cumple 40 años y, para celebrarlo, reúne en una lujosa casa rural a amigos y familiares. Tiene que decirles algo muy importante que hará que el ambiente empiece a enrarecerse... (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2015
La idea no era nada mala, no señor. En otras palabras, como diría Mariano Rajoy, era bastante buena. 'Felices 140' tiene un buen arranque, sabe intrigar al espectador, te presenta una galería de personajes que pueden dar mucho juego y plantea una trama atractiva. Lástima que todo se vaya a la mierda.

Las cosas empiezan a torcerse antes de llegar al ecuador del metraje. Comienzan las escenas ridículas, forzadas y sobreactuadas que no vienen a cuento (VER SPOILER 1). "Fallos menores", pensé mientras la estaba viendo. Craso error el mío.

A partir de (VER SPOILER II) todo se desmadra. La historia pierde cualquier atisbo de verosimilitud que pudiera tener y se adentra en tramas secundarias bobaliconas y sin interés. Todo se vuelve teatral y acartonado, con reacciones inverosímiles y con actuaciones que, más que dramáticas, resultan cómicas. De hecho, me estuve riendo durante todo el tramo final de la película.

En definitiva, una buena idea mal llevada, con un guión lleno de agujeros y con un plantel actoral de primera muy desaprovechado y por debajo del nivel acostumbrado. Que esta película estuviera entre las tres españolas precandidatas al Oscars dice mucho de la Academia
Skull Kid