España España · a coruña
Voto de Esmiz:
28 de diciembre de 2016
Un grupo de peña chunga es requerido por el gobierno para detener a peña todavía más chunga que convierte a la ciudadanía en el muñeco de Los Cazafantasmas versión, "se nos ha ido la mano con el horno". Total, que como son chungos se niegan pero alguien maligno del gobierno los convence con triquiñuelas de niños de seis años y esta peña chunga, entre la que anda Will Smith más perdido que el barco del arroz, acepta cumplir la típica misión suicida que no puede salir bien.

Básicamente Escuadrón Suicida es como las maquinas de los hospitales que tienen una pantalla por la que pasa una linea verde indicando las constantes vitales del "sufriente", solo que en el caso éste ya está más muerto que vivo, así que podría decirse que estamos viendo una linea verde con un molesto zumbido (que son los diálogos de los actores) que de cuando en cuando pega un chispazo en forma de escena resultona. La película es un enfermo en una cama de hospital que se va al cielo y nada, absolutamente nada, consigue que remonte el vuelo ni hace que llame tú atención de manera positiva, es diabólicamente plana y lineal, escrita de manera ridículamente infantil y por encima tiene un elenco que se ha limitado a estirar la mano para cobrar el cheque y poco más (sólo salvaría a Jai Courtney, Cara Delevigne y algunas escenas de Will Smith). Tanto hablaron del Joker y es un personaje del que se podría prescindir perfectamente pues ni cuenta nada, ni supone nada a la trama y por encima Jared Letho sobreactúa intentando parecer un chiflado genial y consiguiendo solo ser un perturbado sin chispa en sus apariciones, desde luego nada comparable a lo que si lograron de manera sublime Jack Nicholson o Heath Ledger, sombras demasiado alargadas para él supongo.

Una película que no sabe a que jugar, va de un tono socarrón/macarra unas escenas a oscura y trascendental otras que resulta en batiburrillo poco digerible y de difícil comprensión para los profanos del cómic, a fin de cuentas al cine vas a que te cuenten historias y la sobrecarga de villanos luchando contra villanos (¿no podían haber tirado de los súper héroes qué encerraron a los villanos? ¡pregunto eh!) se atasca de manera cataclísmica y acaba resultando un discurso poco limpio, de David Ayer, al menos yo, esperaba bastante más. Podríamos decir que dispone de un aceptable aspecto técnico o un desperdiciado elenco de buenos actores, y sería lo único bueno pero estoy seguro que incluso eso habrá a quien no le parezca suficiente, desconozco que es lo que pasa con DC pero alguien debiera respirar hondo, recapacitar un poco y darle a los fantásticos personajes que tiene una nueva oportunidad.
Esmiz