Haz click aquí para copiar la URL
España España · a coruña
Voto de Esmiz:
4
Ciencia ficción. Aventuras Treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (hechos narrados en el Episodio VI: El retorno del Jedi), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. A los héroes de antaño, que luchan ahora en la Resistencia, se suman nuevos héroes: Poe Dameron, un piloto de ... [+]
23 de diciembre de 2015
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
A uno le están prometiendo durante dos años y medio (más o menos) que el evento más importante de su vida llegara el 18 de diciembre de 2015, todas las conjunciones astrales habidas y por haber hablan de ello, los chamanes miran al cielo y claman extasiados, las mega corporaciones empiezan a cagar muñecos como si no hubiese un mañana y la gente comienza a llamarle a sus hijos de maneras extrañas tras estudiar los manuales oficiales de la flota rebelde. Todo gira en torno a esas dos horas de supuesto éxtasis final que harán que te vayas a un psiquiátrico a pedir plaza porque el implacable y frío mundo exterior ni es suficientemente friki ni suficientemente evocador... Pues esas dos horas llegan, y no se si para sorpresa tienen más flecos por atar de los deseados y uno, que siempre fue un rebelde-pirata-jedi-sith-stormtrooper en potencia se queda un poco seco y oye... ¡jode!

Pero vayamos por partes, me huele que Abrams tuvo las manos atadas en algunos momentos de la filmación, con todo, el discurrir vertiginoso del metraje se lo debemos a el, el nuevo maestro del ritmo y el tempo desenfrenado deja su sello con mano firme y entrega momentos realmente mágicos, todas las secuencias de naves están cojonudamente filmadas. Hasta aquí bien, luego tienen que salir a escena los actores y comienzan a darse duras hostias contra el suelo, todo el mundo sobreactúa y parece un friki histérico porque le han dado la oportunidad de su vida de estar en este universo, hay muchos personaje desaprovechados o mal interpretados, podríamos salvar un poco a Harrison Ford (esas tablas se ganaron a pulso) y a Oscar Isaac, que mantiene cierta dignidad cómica y se agradece, John Boyega y Daisy Ridley se pasan toda la película gritando y sobreactuando y creo (es mi opinión) que darles el peso de la función en una empresa de esta envergadura les viene grande.

Luego están los villanos, que a mi me parecieron los "malotes" del instituto queriendo robarle el bocata a todos esos valientes y coloridos personajes, ya se sabe en Disney, uniforme= a maldad absoluta, invariablemente. Kailo Ren (Adam Driver consigue ponerlo en marcha en muy pocos planos) no se hace querer, pero por fortuna para él, el guion parece darle una oportunidad de redimir a un personaje tan prometedor, habrá que darle una segunda oportunidad... Al menos los Stormtroopers esta vez si parecen gente operativa y no una banda de amigotes que quedaron para morirse todos juntos al atravesar una puerta. El general de 23 años y el holograma de Golum lo único que consiguen es provocar bostezos y eso es muy negativo.

Bueno, parece que la película me pareció una soberana birria y realmente no es así, pero para desgracia mía tiene un toque Disney que no le sienta bien, el filme luce potente, enérgico y con visos de un futuro prometedor pero a malgastado un buen elenco en un rebaño de guiños al original que ni pinchan ni cortan y lo cierto es que a mi me dejaron un poco frío, falta algo de pausa y sobra alarido, chillido y chistecillo, se agradecería mucho malvados realmente malvados, como aquel... si hombre, como era... DARTH VADER. Que perdiese menos tiempo en tratar de parecerse a la de 1977 y le diese una oportunidad a Chewe o a Phasma que son dos floreros que andan y dicen cosas... En fin, que la película esta bien y es súper dinámica y entretenida y con unos FX espectaculares pero creo que tendría que ser ella misma y buscar su camino y no tratar de agradar desesperadamente a base de guiños a antaño.

Es mi opinión, conste, pero este año hubo películas que me dejaron mejor cuerpo y creo que esta es la primera vez que Abrams no me deja asintiendo satisfecho (tuvo más fortuna reviviendo Star Trek)... Lo mejor es que lo comprobéis por vosotros mismos, es posible que no compartamos parecer y lo cierto es que la función bien merece un visionado, peroooo... Yo me voy al Enterprisse, siempre fue mi casa!!
Esmiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow