Voto de fadaser:
Drama. Musical Berlín, años 30. El partido nazi domina una ciudad donde el amor, el baile y la música se mezclan en la animada vida nocturna del Kit Kat Club. Un refugio mágico donde la joven Sally Bowles y un divertido maestro de ceremonias hacen olvidar las tristezas de la vida. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2009
Pasaron 37 años para que vea Cabaret. En múltiples ocasiones en el pasado pude haberla visto pero no quise, ya que por mi antipatía a los musicales me imaginaba que era el mismo esquema de musical cansino y agobiante como son el resto, y continuamente cambiaba de canal.
Pero esta película saca la cara de los musicales, aunque más es un drama serio que un musical, se destaca por la aproximación a las vicisitudes humanas reales que nos transmite Fosse, haciendo más creíble al argumento.
Magníficas actuaciones con las que muchas personas en estos años se habrán identificado con los personajes.
Creía que la Minelli cantaba más en esta película, pero no, en New York - New York de Scorsese canta mucho más y actúa mucho menos, en Cabaret actúa mucho más y canta menos.
Gran obra de los 70's. Qué pena que no la vi mucho antes.
fadaser