Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
23 de mayo de 2022
Cuesta bastante hablar de la obra sin meterse en terreno spoiler (COMO VEO HAN HECHO ALGUNAS CRÍTICAS), pero vamos a intentarlo. Empecemos por las partes buenas.

-La actuación de Sam Rockwell.
-Los guiños a clásicos del género (2001, Alien, etc...)
-De su escasez han hecho virtud. Con muy poco invertido consiguieron algo aceptable como mínimo.
-La tensión/atmósfera que crea el director durante casi toda la obra.

El problema viene en que nos hacen trampas.
Por un lado, como se puede ver en las críticas de los más entusiastas, pretenden vender una profundidad que no es tal. Toca muchos palos pero solo por encima, no profundiza ni llega a nada.
No obstante su gran problema es que nos muestran las cartas muy pronto. Uno puede intuir una cosa u otra, durante un rato tienes ciertas dudas de lo mostrado en pantalla, pero es que te descubren el pastel demasiado pronto. Incluso un servidor se quedó con la sensación de que vendría un giro o algo inesperado, pero tras ver el conejo dentro de la chistera, el resto de metraje es reafirmar lo que ya sabemos. Como dije en el título, la película parece quedarse sin aliento y estira como puede las cosas para llegar al final.
A esto sumar un final que deja muchas preguntas y ciertas situaciones que son solucionadas de aquella manera...

No obstante reconozco que me ha entretenido, me ha mantenido interesado en la pantalla hasta el final y no terminé la obra pensando que había perdido el tiempo.
FOR8NER