Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Acción. Drama. Thriller Andrew Norris es el nuevo profesor de música del Lincoln High School. Allí conoce a Peter Stegman y su banda, un grupo muy conflictivo que hace la vida imposible a profesores y alumnos. Pero lo que cree solo un problema con unos chicos problemáticos dará lugar a un brutal baño de sangre. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2022
Pueden decir lo que quieran, pero esta obra es entretenida de principio a fin. Cosa que no se puede decir del 80% del catálogo de plataformas digitales o cartelera.

Obviamente es una película de su tiempo, con inspiraciones en obras anteriores por lo que no inventa nada y mostrando un presupuesto muy ajustado. No obstante, que hagan todas las películas así, ya que resulta adictiva aunque uno imagine como se va a desarrollar.

Será que estoy harto del cine de los últimos 10 años.
Salvo raras excepciones son obras insoportables. Aburridas, copias de películas anteriores, pretenciosas, con actuaciones patéticas o haciendo el cafre amparándose en "cine experimental".

Este film canadiense ofrece lo que promete. Bandas, instituto complicado, profesor santurrón y todo salpicado con vocabulario imposible en nuestros días, algo de violencia y una pizca de erotismo (igual de imposible en nuestros días).

Dicho esto, y esperando (sin ninguna esperanza) que estas películas se pasen en abierto, yo repito curso y me quedo en este aula de música.

P.D. Hasta me hace gracia que la banda de malos son una extraña mezcla. Tienen una estética punk, hacen referencias nazis y en alguna ocasión parecen góticos.
FOR8NER