Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Ciencia ficción. Acción Ambientada en una sociedad futura. Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Para acabar con la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal, mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop, y para fabricarla utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero el policía, a pesar de estar muerto, conserva la memoria y decide vengarse de sus asesinos. (FILMAFFINITY) [+]
3 de enero de 2012
Qué se puede decir de esta joya del cine de acción y ciencia ficción.
Lo primero es el futuro que nos muestra. Señores directores/as de cine actual... PARA REPRESENTAR EL FUTURO NO HACE FALTA COCHES QUE VUELAN. Un futuro asequible como este es genial.
El acribillamiento del protagonista debería exponerse como ejemplo del cine de acción para adultos. Cruel y directo.
Robocop mostrando esa mezcla perfecta entre hombre y máquina se convierte en una delicia.
Los malos han de ser malos. Con excesos y sin piedad.
El robot enemigo parece de cartón si, pero da igual incluso ofrece una mezcla de añoranza y sonrisa al verlo.
Una hora y media de entretenimiento que se puede ver una y otra vez.

P.D. Las dos secuelas... mirarlas es cuestión de querer ver la trilogía completa porque están muy por debajo de la primera obra.
FOR8NER