Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
Ciencia ficción. Thriller En un mundo futuro, un agente de policía es enviado a una remota colonia de Júpiter para investigar la sospechosa muerte de tres obreros en una mina. Su determinación a esclarecer lo sucedido pondrá su vida también en peligro, pero ni siquiera la orden de que abandone la investigación hace que desista en su empeño. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2022
Lo primero es una duda que espero alguien me lo pueda aclarar.
Vale que esta obra es un remake de un western, pero no entiendo porqué se considera (con etiqueta y todo) un western futurista. Ni la ambientación, ni la trama es de western, solo se puede considerar que tiene en común con una del oeste el tener un sheriff y eso no me parece suficiente.
Es como si hacen un drama sin canciones de "Grease" y le ponen la etiqueta "musical".

Pasando a la película creo que tiene su mayor encanto en dos pilares. El primero es la ambientación, donde a pesar de ser un amplio espacio consigue transmitir esa sensación de asfixia. El segundo es el enorme papel que se marca el amigo Connery.

El argumento es sencillo, la parte final ha envejecido algo regular pero en conjunto te mantiene interesado en todo momento.
Por otro lado plantea ciertas cuestiones algo incómodas y vigentes en nuestros días. La corrupción que siempre surge en todos lados, como la gente prefiere no meterse en problemas aunque sean conscientes de las cosas que están mal, o que la corrupción o lo que está mal son precisamente el resultado de la pasividad de la mayoría.

En conjunto es una buena obra que con más de 40 años se deja disfrutar en nuestros días.
FOR8NER