Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Voto de FOR8NER:
25 de febrero de 2013
Siempre he pensado que el mayor error del amigo Steven es cuando le da por hacer sagas. Me vienen a la cabeza "Tiburón" o "Indiana Jones" además de esta.
Y sigo pensando igual ya que las primeras son las mejores.
No puede quitarse el merito de pensar a la inversa. En vez de pensar de lo que puede poblar el mundo en el futuro cercano o lejano, se centró en los que estaban antes de nosotros.
Tiene numerosos puntos fuertes, siendo el mayor los efectos especiales. Y es que pasados ya 20 años, les pasa la mano por la cara a muchas producciones que llevan el 2000 en su título.
Luego algo que pasa bastante desapercibido, que es un argumento creíble ( dentro de lo posible claro está ). ADN en un mosquito fosilizado en ámbar. Esto amigos/as es creatividad.
La BSO es una de las grandes del cine, la cual sin dudas estará en el TOP10 de todos los tiempos.
Pero no es ámbar todo lo que reluce.
El final es francamente previsible.
Los personajes dan rabia lo cual hace casi imposible empatizar con ellos. Y esos niños, que en el fondo deseas que los devore aunque sea un perro labrador que pase por allí, demuestran tener toda la suerte del mundo.
Y como siempre, para terminar, repasando la saga decir que va de más a menos. Si las nuevas generaciones no conocen esta obra es mejor que vean solo esta. Curiosamente la que menos minutos en pantalla aparecen los dinosaurios.
FOR8NER