Voto de Papageno_227:
24 de marzo de 2016
Viendo el trailer tenía mis sospechas sobre el carácter de la película, pero ha sido incluso algo peor de lo que me esperaba. No quiero exagerar, sólo algo peor. Me explico.

Tal como yo lo veo, hay dos formas extremas en las películas de superhéroes, la gamberra y divertida tipo Deadpool y la épica y trascendental tipo Batman de Nolan. Personalmente, y entiendo que esto es muy personal, no me gusta nada el estilo de Nolan (¡vade retro sacrílego!). Me parece excesivamente (por no decir grotescamente) trascendental y pretencioso, pero sobre todo, y esto es lo peor, tremendamente aburrido la mayor parte del metraje. Lo siento, son gente con superpoderes, no catedráticos de metafísica, así que tanto diálogo solemne y grandilocuente me sobra. Quieren transmitir tanta "épica", que me llegan hasta la náusea, y cuando llevo un rato de caras largas sólo pienso ¡que empiece la acción de una p... vez!

Hecha esta introducción que necesitaba expulsar de mi ser, voy con la película, que se encuentra cerca del extremo Nolan, pero mejor, en mi opinión. Empiezo con lo positivo.

Las escenas de acción, sobre todo la última parte, grandes, espectaculares, suficiente para justificar el precio de la entrada y para aguantar la hora y media previa.

Henry Cavill, un buen Superman, a mi juicio. Yo seguiría apostando por él.

Ben Affleck, me ha sorprendido positivamente. Aunque un punto por debajo de Cavill en su composición del personaje, ofrece un Batman muy correcto y creíble.

La aparición de Wonder Woman, espectacular, un puntazo de la película. Y digo Wonder Woman y no Gal Gadot, que me parece muy sosa, por mucho que físicamente dé el perfil.

Amy Adams y Diane Lane, porque son Amy Adams y Diane Lane, punto.

Lo negativo:

El ya mencionado anteriormente carácter Nolan de la película. La mayor parte de la misma, aburrida, lenta, innecesaria.

El enfrentamiento entre Batman y Superman, demasiado forzado. Lo siento, pero no me parece creíble tanta animadversión hacia Superman a poco que uno sepa hacer un balance de su "gestión de conflictos".

Jesse Eisenberg, sobreactuado. Sé que la mayoría de las críticas lo valoran muy positivamente. Yo no, lo veo demasiado histriónico y payasil, me cansa y no me convence.

Nota final ponderándolo todo: 5
Papageno_227