Voto de Pedasodetio:
Drama 'Bohemian Rhapsody' es una celebración del grupo Queen, de su música y de su singular cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. El film plasma el meteórico ascenso de la banda al olimpo de la música a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la ... [+]
11 de abril de 2019
Después de ver el biopic de Mötley Crüe, y siendo fan de unas de las bandas más increíbles que he escuchado en mi vida, me he animado y he decidido escribir mi crítica de este despropósito.
Desde el principio sufre de los problemas que ha tenido desde que era un borrador. Creo que es una sucesión de “corta y pega” y me parece una vergüenza que le hayan dado el Oscar al mejor montaje. Dos directores, uno de ellos ahora vilipendiado, aunque no se haya demostrado su culpabilidad, pero en estos tiempos que corren donde el buenrollismo está a la orden del día, han lastrado este proyecto. Y es aquí donde mas flojea el film. Singer ha sido acusado de mantener relaciones con muchachos en fiestas que, como toda buena bacanal, estaba hasta arribita de drogas y sexo. Mostrar esto en la pantalla y luego renegar del director habría sido de una paradoja desbordante.
De lo siguiente que flojea es ver como Freddie es retratado como un Kurt Covain cualquiera, sin trasmitir esas ganas de vivir que tenía el frontman. Se bebía la vida a sorbos y no se arrepintió de nada de lo que hizo en ella.
Luego unos personajes que son retratados con una superficialidad anodina, creo a mi entender para dar grandilocuencia al protagonista, porque si no, no se explica que Deacon (es cierto que es tímido y vive una vida lejos de los focos) casi no abra la boca en todo el film y ¿Taylor y May? Pero si parecen Boy Scouts. Pero si Taylor se bebía y follaba todo lo que pasaba por sus manos.
La banda sonora, pues brillante, porque la música de Queen es brillante. Aquí es difícil cagarla, porque con que vuelvas a meter todos los clásicos pues cualquier fan se masturba. Pero yo decidí vender mi alma a la música, con catorce años, después de escuchar “I want it all” y por tanto me apasiona su música. A mi lo que me apetece ver es como llegaron a ser una de las bandas más grandes de la historia y todo pasa de puntillas para ofrecernos los treinta minutos finales del concierto que los consagró. Y esto quedaría perdonado si el concierto hubiera sido plasmado con mayor rigor interpretativo, porque a nivel técnico es igual. Pero hay amigos, a nivel del alma que pusieron sus integrantes en ese concierto no le llega ni a la suela de los zapatos y mis explicaciones las daré en los spoilers.
Mi nota es un cuatro porque sólo por escuchar la música de Queen, otra vez, se merece esa nota, pero la calidad del film es cero.
Para terminar, que tenga casi la misma nota que Amadeus, dice lo mucho que ha bajado el listón de los biopics y que está claro que los fans han votado más con el corazón que con la cabeza.
Pedasodetio