España España · Gijón
Voto de TeAmargo:
Intriga Abatidos por la muerte de su esposa y madre, Michael y su hijo Grant entablan una gran amistad con sus nuevos vecinos, los Lang. Pero, a medida que pasa el tiempo, ciertas circunstancias hacen que Michael empiece a sospechar que sus nuevos amigos no son quienes dicen ser, que esconden algo turbio e incluso llegará a pensar que pueden estar relacionados con la muerte de su esposa en un atentado terrorista. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2018
Un thriller del que no estoy tan seguro que la gente lo recuerde, pero del que sin dudas merece ser recordado. Una película que aparece de tapadillo y resuena lo bastante como para dejar huella tras acabar de verla. 20 años después no ha perdido su efecto y sobre todo, tal vez, en la sociedad paranoica en la que vivimos hoy día va que ni pintada (curiosamente fue criticada como inverosímil cuando se estrenó, después del 11 S y con el pasar del tiempo se ha revalorizado).

A nivel de realización, Mark Pellington hace un trabajo notable. A nivel interpretativo todos están sensacionales, aunque también teniendo a monstruos como Bridges y Robbins no sería de extrañar. La banda sonora acompaña muy bien. Y el guión se las arregla para ir in crescendo tras un inicio atrayente que se toma su tiempo.

Culminando con uno de los finales más sorprendentes que recuerdo haber visto -y nada tramposo, lo cual es mayor mérito-, ‘Arlington Road’ sí que se toma ciertas licencias narrativas respecto a determinadas tramas que tal vez le resten impacto en su valoración. Pero en general es una estupenda película, de contenido reflexivo.
TeAmargo