Voto de Néstor Juez:
Drama. Thriller Un hombre de negocios de poca monta llamado Norman Oppenheimer se hace amigo de un joven político en un momento bajo y solitario de su vida. Tres años más tarde, cuando ese político se convierte en un líder mundial influyente, la vida de Norman cambia dramáticamente. Para bien. Y para mal. (FILMAFFINITY)
30 de abril de 2017
Debido a motivos variados, no pude asistir a la primera edición del Festival Internacional de cine de Barcelona-Saint Jordi, pero gracias a la distribuidora A contracorriente films pude asistir a un temprano pase de prensa en los Cines Verdi de Madrid de la película de apertura del certamen: el thriller político y frenético Norman, el hombre que lo conseguía todo, debut en Hollywood del cineasta israelí Joseph Cedar, director de la premiada Pie de página. Una película que no pude visionar y una trayectoria interrumpida desde entonces, hasta esta película de sugerente premisa cuyo protagonista nunca ha sido santo de mi devoción, pero servidor siempre recibe estos pases con entusiasmo, y siempre recibe aquellas películas de las que no sabe nada con optimismo. Y hacia tiempo que no veía una película de índole tan Sorkiniana, de continuo diálogo y enrevesados tejemanejes políticos y empresariales. Y sin ser abrumado, sí que fui gratamente sorprendido y analicé con interés el producto que se proyectó ante mis ojos. Pues si bien la extensa duración del filme, su trémulo ritmo y su enrevesada trama impiden un disfrute pleno y una sensación de producto redondo, su estilo narrativo y peculiares direcciones audiovisuales la hacen una película no exenta de interés.
Néstor Juez