España España · Barcelona
Voto de alexander05:
Serie de TV. Acción. Drama Serie de TV (2001-2006). 5 temporadas. 105 episodios. Sydney Bristow (Jennifer Garner) es una joven, inteligente y atlética agente secreta del gobierno que hace trabajos sucios para la SD-6, una rama secreta de la CIA con una única premisa: nadie debe conocer su identidad. Aparentemente Syd es una estudiante normal, nadie sabe que es una espía; pero su mundo da un giro total cuando descubre que trabaja para el enemigo contra el que ... [+]
4 de junio de 2008
Una grandiosa serie de acción con una trama altamente adictiva (Rambaldi y sus "artefactos") y con unos personajes increiblemente carismáticos: aunque la protagonista es Sidney Bristow (Garner) que cumple a la perfección con su papel de "macizorra agente doble" (que suerte tienes, Ben Affleck), los personajes que rodean a Sidney son geniales, sobretodo Jack Bristow (padre de Sidney), en su papel de "soy bueno, pero no me toques mucho los c..." y el malo malísimo Sloan, rey del trapicheo vario y obsesionado con descubrir lo que oculta Rambaldi. Irina Derevko (Lena Olin) espectacular también con su papel de "bruja fría y calculadora que no sabes bien qué oculta" (al final se descubre).

Además, de vez en cuando hay personajes secundarios interpretados por actores de cine (Angela Basset, Sonia Braga, Ethan Hawke, etc.). El "crack" Quentin Tarantino aparece en varios capítulos interpretando a McKenas Cole, un villano "tarantiniano", podría decirse.

Aunque se trate de una serie de TV, las escenas de acción son muy buenas y no tienen nada que envidiar a recientes películas de acción que se han hecho (La jungla 4, por ejemplo, no le llega a la suela a algunos de los capítulos de esta serie, se nota que hay presupuesto; en su momento el capítulo piloto fue el más caro de la historia, pero ya se ha superado el record por otras series como por ejemplo Perdidos, también del maestro Abrams y a la que también estoy enganchado).

Os recomiendo que veais toda la serie: las tres primeras temporadas son espectaculares (la segunda es directamente una obra maestra de acción, mirad por ejemplo el capítulo 2x13 Fase uno, en el que Sidney tiene que hackear un servidor que se encuentra en un avión a 10.000 m de altura y sabréis de lo que estoy hablando).

Lástima de una cuarta temporada que no está a la altura (según parece a algún ejecutivo de la ABC se le ocurrió que las tramas eran muy complicadas y decidió hacer una temporada de "capítulos sueltos"), pero si quereis ir a lo bueno de la cuarta temporada la trama de los últimos 4-5 capítulos está bastante bien y el final de temporada es cojonudo, uno de los mejores que recuerdo de la serie. La quinta temporada (y última) remonta de nuevo el vuelo a partir de la segunda mitad (aunque toda la 5ª temporada es mejor que la cuarta), de forma que la serie acaba con un final muy digno y explicando todo lo que quieres saber.

En fin, creo que es una serie que gustará a los fans de la acción y el espionaje.

Como curiosidades:

1) El capítulo que os he comentado anteriormente "2x13 - Fase uno" fue nombrado en su momento el mejor capítulo realizado hasta la fecha en una serie de televisión.

2) Observad que el número 47 aparece de un modo u otro en todos los capítulos de Alias, en algunos hasta varias veces. No se el por qué, pero si que conozco otra serie de J.J. Abrams con extraña numerología... ¿A qué vosotros también?
alexander05