Voto de woodytina:
Thriller En 1944 las fuerzas aliadas -un millón de soldados reunidos en la costa sur inglesa- están preparadas para el desembarco. 48 horas antes de la operación, Winston Churchill se enfrenta con sus generales y aliados norteamericanos para decidir cómo afrontar lo que se convirtió en el punto de inflexión de la Segunda Guerra Mundial. Si la campaña del Día D fallara, teme ser recordado como el arquitecto de una carnicería. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2020
Entré en filmaffinity después de ver la película y me encuentro muy sorprendida ante el aluvión de críticas que oscilan entre lo malo y lo mediocre.
Antes de desarrollar mi crítica, he de reconocer que desconozco casi por completo la figura de Churchill y su relevancia. No sé si Churchill era más un diplomático con ansias de victoria o un humanitario. No puedo dar fé de su carácter ni de su perspectiva con respecto al conflicto de la II Guerra Mundial. Tal vez esta sea la causa por la que a mi me ha gustado la película. Puedo prescindir de su validez histórica y, por lo tanto, de todos los prejuicios derivados de las expectativas con respecto a su fiabilidad. Lo cierto es que, con independencia del lavado de cara de Churchill que probablmente constituya, así es como yo valoro la película:
- Interpretación del protagonista es magistral. La angustia de Churchill ante los acontecimientos venideros te atrapa.
- Diálogos y escenografía sencillos pero certeros, con la excepción del declive que que se produce en la última escena.

En general, a mi me ha calado más que "El momento más oscuro", perdonen la discrepancia.
woodytina